La semana pasada, la compañía de lencería Victoria’s Secret lanzó la campaña Perfect Body, la cual fue muy criticada por encasillar a las mujeres en un estereotipo de modelos altas y delgadas que no concuerda con la realidad.

Distintas voces fueron las que se unieron para acusar a Victoria’s Secret de promover en su nueva campaña una imagen que no corresponde a los cuerpos “normales”, sino que presenta a mujeres con una delgadez casi imposible de lograr, a menos claro, que se recurra a una alimentación poco sana o a las bondades del Photoshop.

Aquí unas imágenes de la campaña:

perfect_body_2

perfect_body_

¿Y bien?

Tanto repudio causó esta campaña de Victoria’s Secret, que ya hay una petición en Change.org para que esta compañía se disculpe por el estilo de su publicidad y la modifique. De momento han recolectado más de 21 mil firmas.

Aprovechando los comentarios negativos que estaba generando la campaña Perfect Body, en la empresa minorista JD Williams se pusieron abusados y lanzaron su propia campaña en la que parodian a Victoria’s Secret, pero usando modelos de las tallas 10 a 16.

Bajo el nombre de #PerfectlyImperfect, esta contracampaña busca regresarle a las mujeres la confianza en sus cuerpos, sin importar su estatura, peso o edad. Así lo explicó Ed Watson, vocero de JD Williams:

“Tenemos una responsabilidad como minoristas de promover una imagen corporal positiva en nuestras clientas y eso significa ser representativos de las mujeres en el Reino Unido”.

perfect_body4

También se lanzó el hashtag #FavouriteFlaw, mediante el cual las mujeres pueden compartir lo que aman de sí mismas, e inspiran a otras chicas para que hagan lo mismo.

Sobre esta iniciativa, Susan Rigland, CEO de la Organización contra los Desórdenes Alimenticios BEAT, se mostró contenta con la campaña #PerfectlyImperfect:

“Estamos felices de ver que JD Williams toma una postura tan positiva contra la influencia negativa del ‘talle perfecto’. Sabemos que la perfección no viene en un solo tamaño o forma y qué tan dañino puede ser fingir que lo hace”.

Si bien, para nadie es una novedad que muchas de las campañas publicitarias sobre ropa caen en el mismo estereotipo, debemos reconocer que la idea de JD Williams fue buena. Incluso podemos decir que las “mujeres reales” nos parecen igual o más atractivas que las modelos súper-delgadas, ¿a poco no?

*** Vía Infobae

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook