Foto vía Twitter: @Karinaanaya13

Mujeres se manifiestan en ‘Animal Crossing’ por el feminicidio de Diana

Sin duda, Animal Crossing es el videojuego de esta pandemia, pues además de ser entretenido, ha ayudado a que muchas personas en todo el mundo se conecten en tiempos de confinamiento. Pero más allá de servir como distractor, en los últimos días muchas personas han utilizado la plataforma para levantar la voz, en vista de que está prohibido salir a la calle para manifestarse.

Todo esto comenzó hace casi un mes, cuando los habitantes de Hong Kong –todo por el coronavirus– tuvieron que llevar las protestas contra el gobierno de China hasta el videojuego. PETA ha hecho lo mismo para defender sus causas y recientemente algunas personas hicieron lo propio por el caso de George Floyd en Minneapolis, pero en México también está pasando esto, en particular con lo que sucedió con Diana en Nayarit.

#JusticiaParaDiana: Denuncian feminicidio de joven de Nayarit que cumplía cuarentena

A principios de esta semana, las voces de miles de mujeres se hicieron escuchar ante el feminicidio de Diana, una joven de 21 años que como todos, estaba pasando estos días de cuarentena en su casa. Hasta el momento no se ha esclarecido qué fue lo que pasó, lo único que se sabe es que fue asesinada y encontrada en su domicilio con heridas de presunta arma blanca. 

Desde que se supo la noticia, en redes sociales comenzaron a utilizar el #JusticiaParaDiana para que las autoridades tomaran cartas en el asunto, logrando visibilizar lo que había pasado con esta joven. Sin embargo, eso no fue suficiente, así que en vista de que la situación no permite armar una marcha por las medidas sanitarias, varias jugadoras recurrieron a Animal Crossing para esto. 

#JusticiaParaDiana

Foto: facebook.com/UAN.Oficial/

Por medio de sus personajes en el videojuego y aprovechando la popularidad que este tiene, algunas chicas se reunieron en una isla con pancartas virtuales y paliacates verdes para denunciar el feminicidio de Diana, pidiendo que se haga justicia. Gracias a que compartieron lo que estaba pasando en el #JusticiaParaDiana, algunas mujeres más se les unieron para hacer de esto algo más grande.

Aunque el caso de Diana era el más importante, también recordaron que así como ella, 308 mujeres han muerto hasta el mes de abril y sobre todo, que la muerte de esta joven ocurrió unos días después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señalara que el 90% de las llamadas de auxilio por violencia doméstica eran falsas. 

Foto vía Twitter: @Karinaanaya13

Por acá les dejamos algunas imágenes que compartió una usuaria de Twitter llamada @Karinaanaya13, quien fue una de las organizadoras de esta manifestación, así como otra mujer que más tarde se unió a esta especial manifestación, que al parecer será la forma en la que todas estas injusticias sean denunciadas en México y en el mundo mientras todo ‘vuelve a la normalidad’:

Foto vía Twitter: @Karinaanaya13

Foto vía Twitter: @Karinaanaya13

Foto vía Twitter: @Karinaanaya13