En la vida existen un sin fin de preguntas completamente inútiles pero que aun así morimos por saber su respuesta. ¿Por qué existe el bolsillo pequeño en el bolsillo de nuestros pantalones de mezclilla?, ¿por qué hay un agujero en la tapa de los bolígrafos Bic? , ¿qué pasaría si todos los habitantes de la tierra brincáramos al mismo tiempo?

Pues para nuestra fortuna la curiosidad no sólo es nuestra, existen un sin fin de personas con la misma duda que no tardamos en tener una respuesta comprobada o con buenos fundamentos.

A pesar de que es imposible coordinar con toda la población el mundo para saltar al mismo tiempo, según Business Insider, si todo el mundo lo hiciera causaríamos el ruido más fuerte que se ha registrado en la tierra.

El astrofísico Paul Sutter, de la Universidad Estatal de Ohio y el físico Mark Boslough de Sandia National Laboratories, explicaron que si saltáramos todos al mismo tiempo generaríamos un sonido por encima de los 200 decibeles, el más impresionante que se haya creado en la tierra y que podría romper los tímpanos de muchas personas.

Y no sólo eso, también explicaron que en las localidades cercanas al mar podrían verse afectadas por tsunamis, ya que podríamos causar temblores con una magnitud entre 4 y 8 puntos en la escala de Richter.

Por más aterrador que parezca no cabe duda que nos encantaría poder ponerlo a prueba, ¿no?

 

brincar