Murales con Eco

Murales con Eco: Inspiración y esperanza a través del arte y la tecnología

Murales Con Eco es un proyecto que busca inspirarno y llenarnos de esperanza, combinando el arte y la tecnología con proyecciones en el Hotel Habita

En medio de una realidad que nos exige reinventarnos, ser solidarios y permanecer juntos, a pesar de la distancia, nos encontramos con uno de esos proyectos que podrían parecer simples, pero que en el fondo tienen mucho que ofrecernos. Hablamos de “Murales Con Eco”, un proyecto colaborativo que ha reunido a artistas, periodistas y creativos mexicanos para inspirarnos a través del arte y la tecnología.

Así, utilizando sus iPads, diversos ilustradores, muralistas y artistas han dado vida a diversos conceptos creados por personalidades como Michel Franco, Carla Fernandez, Natalia Lafourcade, Martha Debayle, Meme Del Real, Sopitas y más, para crear una inspiradora colección de piezas que están siendo proyectadas a partir del 21 de Mayo en el Mural del Hotel Habita, en Polanco.

El proyecto es liderado por Enriqueta Arias, directora de la casa creativa ArtSynonym, quienes se han encargado de desarrollar el proceso creativo al lado de artistas como Holalou, Rebeca Anaya, Chabansky, Monica Loya, Ketnipz, Flaminguettes, Helena Garza y Citlali Haro, entre muchos otros. 

Murales con Eco combina el arte con la tecnología a través del iPad / Foto: Cortesia

Murales con Eco combina el arte con la tecnología a través del iPad / Foto: Cortesia

En un momento donde todo parece incierto, regresar al arte y crear desde las emociones es lo que nos dará mayores certezas, así como confiar en nuestro instinto y que éste guíe nuestra creatividad. Con este proyecto queremos mostrarle al mundo que los creativos estamos más unidos que nunca — escritores, diseñadores, artistas urbanos, músicos, actores, ilustradores, muralistas, animadores, cineastas– y a través de todos y cada uno de los mensajes de cariño, honestidad y pasión por lo que hacemos, que serán plasmados de forma visual en esta pared, queremos agradecer a todos los que están allá afuera por nosotros y decirles a todos los que están pasando por un momento difícil que no estamos solos. Es a través de nuestro trabajo que tenemos la posibilidad de cambiar al mundo y estamos aquí para ti, para todos, para hacer de este tiempo y espacio, un mejor lugar.”—Enriqueta Arias

Estas son algunas de las frases que acompañan este proyecto, pero también te invitamos a ver la galería para observar las obras que han sido creadas y proyectadas para iluminarnos con un poco de esperanza. 

“Ayuda a alguien. Empatía es alegría” – Sopitas (ilustrada por Rebeca Anaya)

“Ser original es volver al origen” – Carla Fernández  ilustrada por Alejandra Ballesteros)

“Hoy, más que nunca, sabemos que el arte y la cultura son eso que hacemos mientras luchamos por sobrevivir” – Ilse Salas (ilustrada por Ketnipz)

“Los mexicanos podemos superar cualquier obstáculo si nos mantenemos unidos”- Michel Franco (ilustrada por Holalou)

 

View this post on Instagram

 

En un momento donde todo parece incierto, regresar al arte y crear desde las emociones es lo que nos dará mayores certezas, así como confiar en nuestro instinto y que éste guíe nuestra creatividad. ⁣ ⁣ Queremos mostrarle al mundo que los creativos estamos más unidos que nunca — escritores, diseñadores, artistas urbanos, músicos, actores, ilustradores, muralistas, animadores, cineastas– y a través de todos y cada uno de los mensajes de cariño, honestidad y pasión por lo que hacemos, que serán plasmados de forma visual en esta pared del Hotel Habita de Polanco @grupohabita, queremos agradecer a quienes están allá afuera por nosotros y decirles a todos los que están pasando por un momento difícil que no están solos. ⁣ ⁣ Gracias a todos los creativos que forman parte de este proyecto @holalou @paola_delfin @_chabaski_ @rebeca__anaya @citlali.haro @monicaloya @flaminguettes @ketnipz @fherval @helenagarza_ @princelauder @aleebaes y a ese amigo que siempre me impulsa a ser mejor, gracias por siempre estar ahí Ricky @itsaliving 💖 ¡Los quiero mucho! ⁣ ⁣ ⁣ Gracias a @natalialafourcade @memetronic @rogergzz @ophcourse @alanestrada @ilsesalsas @sopitas @jesseyjoy @carlafernandezmx #MichelFranco @marthadebayle @seregalandudas @ashleyfrangie @letysaha @lenompb ⁣ ⁣ Es a través de nuestro trabajo que tenemos la posibilidad de cambiar el mundo y estamos aquí para ti, para todos, para hacer de este tiempo y espacio, un mejor lugar. —Enriqueta Arias⁣ ⁣ Poster increíble por @estudio_yy gracias amiga @estefaniaraiza 💜⁣ ⁣ #artsynonym #creadoconipad #muralesconeco

A post shared by Artsynonym (@artsynonym) on