La noche del lunes 29 de julio, Grant Thompson murió a los 38 años de edad. Grant era un conocido youtuber, líder del canal The King of Random en el que se realizaban videos de experimentos relacionados a los temas de ciencia que tocaba en cada entrega. La estrella de la plataforma murió por un accidente tras un viaje para lanzarse en parapente. 

El martes 30 de julio, su cuenta oficial de Instagram confirmó la noticia de su deceso: “Con mucha tristeza informamos que Grant Thompson falleció anoche. Grant quería y respetaba mucho a sus seguidores. Los invitamos a compartir sus pensamientos en los comentarios del canal. Por favor, realicen un acto casual de amor y bondad en honor a The King of Random. El legado de Grant vivirá en su canal y en la comunidad global que creó”. 

Thompson vivía en Hurricane, Utah, junto a su esposa e hijos. De acuerdo con los medios locales, se reportó la desaparición de Grant, quien había ido a un viaje en parapente cerca de Honeymoon Trail. Aseguran que después de una hora de no volver, se realizó el llamado para reportar la desaparición. Gracias a un dispositivo USB que cargaba el youtuber en una de sus cámaras, es que pudieron encontrar su cuerpo después de haber activado una búsqueda a gran escala. 

Las autoridades están analizando el material para determinar las razones por las que  ocurrió el accidente. Hay una grabadora con la que la oficina del sheriff está trabajando para encontrar las razones y factores que desencadenaron la tragedia. 

The King of Random, nombre de su canal de YouTube creado en 2010, tiene más de 11 millones y medio de suscriptores con más de dos mil millones de reproducciones en todos sus videos. Grant se dedicaba a explorar las posibilidades de un tema científico al hacer experimentos y explicar las propiedades de algunos materiales. Por ejemplo, hace tres años publicó un video titulado “¿Qué sucede si cae nitrógeno líquido en tu rostro?” (con la advertencia de no hacerlo en casa), “¿Qué es el efecto Kaye?”, “4 Tricks with TOILET PAPER!” y más. 

Como su nombre lo indica, Gran y su equipo se dedicaba a realizar experimentos extraños y casuales para “descubrir lo desconocido y vivir para contarlo”. El martes, en el mismo canal de The King of Random, publicaron un In Memoriam con una foto de Grant Thompson. La cuenta oficial de YouTube en Twitter, publicó una declaración en la que lamenta la muerte del youtuber: Nos sentimos profundamente tristes por la pérdida de Grant Thompson, un creador apasionado y curioso. Enviamos nuestra condolencias a su familia, el equipo de The King of Random y sus seguidores”.