La pandemia de coronavirus nos anda pegando fuerte, por eso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo el cierre de cines, teatros, museos, gimnasios, zoológicos y hasta iglesias, para evitar que el coronavirus (COVID-19) siga esparciéndose por la capital. Por eso creímos que este era un buen momento para recordarte que algunos museos de la CDMX ofrecen recorridos virtuales, así que puedes visitarlos sin salir de casa.


Antiguo Colegio de San Ildefonso

Si aún no conoces el  Antiguo Colegio de San Ildefonso, ¡este es un buen momento para visitarlo! Este museo ofrece un recorrido virtual para que lo disfrutes desde la comodidad de tu casa desde hace ya un tiempecito y la misma Claudia Sheinbaum sugirió visitarlo con esto de la cuarentena. Comienza tu visita en el siguiente enlace.

San ildefonso virtual


Bellas Artes

Siendo uno de los museos más visitados por mexicanos y extranjeros, Bellas Artes no podía quedarse sin su respectivo recorrido virtual. Aprovecha la cuarentena y recorre este histórico recinto dando clic aquí.

5 Museos de la CDMX que ofrecen recorridos virtuales


Museo de Arte Moderno

Si has pasado por Chapultepec y nomás has visto de lejitos este museo, esta es una excelente oportunidad para conocerlo sin que el brote de coronavirus sea un problema. Entra en el siguiente enlace y disfruta de sus maravillosas y modernas  exposiciones.

museos virtuales cdmx


Museo Nacional de San Carlos

El recorrido virtual por este museo te va a encantar porque si bien está chido disfrutar de la arquitectura del recinto, se enfoca principalmente en las espectaculares obras de arte europeo que engalanan sus muros. Chécalo y asómbrate con sus inigualables pinturas por aquí.

5 Museos de la CDMX que ofrecen recorridos virtuales


Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Era imposible hablar de museos de la CDMX y no mencionar al que está dedicado a dos personajazos de nuestra cultura. Diego Rivera y Frida Kahlo son dos de los máximos exponentes del arte en México (hasta sus rostros engalanaron por un buen rato nuestros billetitos de a 500), así que no te puedes quedar sin checar en el siguiente enlace el recorrido virtual por este recinto.

5 Museos de la CDMX que ofrecen recorridos virtuales

Ahora bien, si ya conocías estos museos y quieres experiencias más internacionales, te dejamos aquí una lista de museos fuera de nuestras fronteras que también podrás recorrer desde tu casa, para que eso de la cuarentena se te pase en un abrir y cerrar de ojos.