La marca japonesa estrenó un modelo completamente nuevo en su cartera de productos SUV este noviembre, la nueva Mazda CX-30 2020, que ha sido muy bien recibido por todos los fans del #FeelAlive. Este nuevo modelo tiene un costo de entre $424 y $454 mil pesos mexicanos y acá te decimos por qué cuesta tanto y si realmente vale lo que cuesta.

La filosofía Jinba Ittai

Si hay una marca que porta su herencia con orgullo y se reinventa basándose en ella, es Mazda. La filosofía japonesa en la que se basan se llama Jinba Ittai, que significa ‘conexión entre jinete y caballo como uno mismo’, y lo que retoman de ella es el objetivo de hacer del automóvil, una extensión natural del cuerpo del conductor, anticipando y respondiendo a las intenciones del mismo. Para lograrlo, Mazda centra su proceso de ingeniería en el ser humano, para que auto y conductor se complementen entre ellos, en lugar de que el conductor se acople al auto.

nueva Mazda CX-30 2020 03

Foto: Cortesía.

Tecnología Skyactiv®

Maximizar la dinámica y eficiencia de conducción es el objetivo de esta exclusiva tecnología desarrollada por Mazda. Desde el exterior, tecnología del motor, hasta elementos externos del auto como el chasís y la transmisión. Con esto, la marca logra ofrecer niveles de rendimientos de combustible únicos en el mercado, sin comprometer el desempeño del vehículo.

nueva Mazda CX-30 2020 06

Foto: Cortesía.

nueva Mazda CX-30 2020 07

Foto: Cortesía.

Artesanía y diseño japonés ancestral

Por un lado, Mazda tiene muy presente que ser innovadores y revolucionarios de la tecnología automotriz de punta, no compite con el espíritu ancestral y artesanal japonés. Por un lado, se inspiran en la experiencia de los artesanos Takumi para elevar el estándar de calidad de los producción. Estos maestros tienen que perfeccionar sus técnicas por más de 20 años para ganarse el honor de ser reconocidos como ‘Takumi’, mismos que forman parte del proceso de producción de esta marca.

Por otro, está el siempre presente diseño Kodo, ‘Alma en movimiento’, que busca transmitir vida y personalidad a sus autos, en diseño, formas y demás aspectos en la conceptualización de los vehículos, para reflejar esas características incluso cuando el vehículo se encuentra inmóvil.

nueva Mazda CX-30 2020 03

Foto: Cortesía.

Una cosa es indiscutible: Mazda es calidad. Todos aquellos que conocemos la marca, sabemos que no esperamos menos que los más grandes estándares de un pueblo íntegro, comprometido con la calidad y apasionado por lo que hace. Así que ¿vale lo que cuesta la nueva Mazda CX-30…?

mazda nueva cx-30 2020

Foto: Especial.