Lo que necesitas saber:
El anterior récord de la fecundación más larga de la historia, lo tenían unos gemelos nacidos en 2022, de embriones congelados en 1992.
Un nuevo récord se ha conseguido. Esta vez fue para la fecundación más larga de la historia, pues en Estados Unidos nació un bebé a partir de un embrión que fue congelado… en 1994.
La historia detrás del nacimiento del bebé de un embrión congelado desde 1994
Primero un bebé con ADN de tres personas y ahora, este 26 de julio, nació en Ohio, Thaddeus Daniel Pierce. A diferencia de otros nacimientos en el mundo, este acaba de romper un nuevo récord: la fecundación más larga de la historia.
Resulta que en 1994, Linda Archerd llevaba seis años intentando quedarse embarazada, sin tener éxito… por lo que ella y su esposo decidieron probar la fecundación in vitro.
Tras poder crear cuatro embriones, uno de ellos fue transferido al útero de Linda, dando el resultado de una niña sana.
Tiempo después, la mujer y su esposo se divorciaron, por lo que obtuvo la custodia de los embriones, tomando la decisión de congelarlos, pues su sueño era tener otro hijo…
Y aunque ya no fue posible tener otro bebé, los embriones de linda pasaron los años almacenados. Así legamos a la actualidad, en donde Lindsey y Tim Pierce decidieron tener un hijo usando un embrión adoptado, de Linda.
¿Cuál era el récord anterior?
El anterior récord de la fecundación más larga de la historia, lo tenían unos gemelos nacidos en 2022, de embriones congelados en 1992.
Parece que la tendencia de romper este récord está al alza, pues el anterior récord fue de un embrión de 27 años.
