El paso del cometa Neowise fue uno de los sucesos más impactantes de este año (y quizá de las pocas cosas buenas que nos ha dejado el 2020). No lo decimos únicamente porque este cometa no volverá a verse hasta dentro de unos 6 mil 800 años, también porque su paso por la tierra nos ha regalado fotografías impactantes que se tomaron alrededor del mundo. Una de ellas, y de las más bonitas, fue captada en Cancún por un mexicano. ¡Órale!

Se trata de la imagen que capturó el fotógrafo mexicano Roberto Fernández, quien luego de casi una semana de desvelos logró obtener una foto del cometa Neowise sobre la playa de Cancún. Una foto que le ha dado la vuelta al mundo gracias a su belleza y también, a que fue publicada por la misma NASA. ¡Orgullo nacional!

Es bellísima: La NASA comparte la foto donde mexicano captó un cometa sobre Cancún

Así fue cómo Roberto Fernández capturó al cometa Neowise

A través de su perfil de Facebook donde Roberto dio a conocer que su foto había aparecido en la página de Sky, perteneciente a la NASA y donde constantemente se postean fotografías de eventos astronómicos de todo tipo.

“Feliz feliz feliz, hoy la pagina @Sky de la NASA – National Aeronautics and Space Administration–comparte una fotografía mía del Cometa”, menciona el fotógrafo mexicano quien detalla que la imagen en cuestión fue capturada en Cancún, y en ella se aprecia la punta sur de isla mujeres.

“Si observas con atención, puedes ver el templo de la diosa Ixchel”, detalló el fotógrafo, quien finalizó su relato agregando que tomar esta imagen implicó madrugar durante cinco días seguidos. “Esto me hace ver que todo valió la pena”, finaliza.

El cometa Neowise aún podrá ser visto en los próximos días

Aunque muchos ya lo observaron en varias partes del mundo y de nuestro país, la buena noticia en todo esto es que el cometa Neowise aún sigue en la tierra, por lo que muchos tenemos la oportunidad de poder apreciarlo en los próximos días (y si las condiciones del clima y otros factores nos lo permiten).

De acuerdo con la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), el cometa estará en su punto más cercano a la tierra el próximo 23 de julio, por lo que recomiendan que busquen unos binoculares, una buena cámara y siempre estar atentos hacia el horizonte noroeste y a eso de las 7:45 de la tarde. ¡No se lo vayan a perder!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook