Imaginen que están a bordo de un barco o una lancha, cuando de repente, un movimiento brusco hace que caigan al agua. Debido a circunstancias misteriosas, no pueden rescatarlos rápidamente y no hay salvavidas a la mano (aunque los botes siempre deban contar con uno). Por su parte, ustedes no cuentan con algún artefacto para mantenerse a flote, con excepción su playera y pantalones.

Sin duda sería una situación aterradora y confusa, pero gracias a internet es que ahora se tiene una solución. De hecho, el truco para convertir nuestros pantalones en un dispositivo de flotación improvisado llegó por cortesía de los Navy Seals. Un dato bastante random, pero que podría ayudarnos a salir de una situación precaria.

Bueno, ya, ¡dinos cómo hacerlo!

Navy Seals usan pantalones como salvavidas

Imágenes de YouTube

Ok, lo primero que deben saber es que el proceso se divide en tres pasos: primero hay que quitarse los pantalones, obviamente. Después tendrán que hacer un nudo en los extremos de las piernas del pantalón; los Navy recomiendan que se amarren juntas y muy ajustadas como para atrapar aire y retenerlo sin problemas. También recuerden que deben mantener el cierre arriba o no será posible flotar.

El segundo paso consiste en inflar este “salvavidas”. Para hacerlo, deberán colocar la abertura de la cintura sobre su hombro, de modo que puedan llenar de aire el orificio grande lo más que puedan. Una vez hecho esto, colocan el pantalón bajo el agua rápidamente para mantener el aire dentro.

Finalmente, sólo tendrán que meter la cabeza entre el área de las piernas infladas, mientras mantienen la parte de la cintura cerrada. Si realizan cada paso correctamente, entonces tendrán un salvavidas que les servirá para hacer tiempo y ahorrar energía mientras se les proporciona ayuda. En caso de que necesiten un poco de ayuda visual, aquí hay un video que explica mejor la teoría:

Tal vez nunca lleguen a necesitar hacer esto en su vida, pero siempre es mejor prevenir que lamentar. Ahora sabemos que internet no sólo puede ofrecernos memes y entretenimiento, sino formas bastante curiosas de resolver problemas poco prácticos.