Sin lugar a dudas, Netflix le ha dado la vuelta a la forma en la que consumimos las series y programas de televisión. A diferencia de las transmisiones tradicionales, podemos ver toda un temporada en una sentada.

Viendo el éxito que ha tenido este servicio de streaming, varias empresas se han querido subir al tren que conduce Netflix, intentando imitar su modelo de negocios.

Netflix Competencia

Hasta el momento, nadie lo ha logrado, pero eso no les ha quitado las ganas de seguir intentándolo. Una de estas empresas, es la española Movistar. Actualmente está en el proceso de producir series originales en su país, para transmitirlas mediante su servicio, Movistar+.

Si bien es bueno que tengan confianza en su producto, lo que su director de producción original de cine y series, Domingo Corral, comentó hace poco; trae al mundo dando vuelcos de risa:

“La mayoría de las series que crea Netflix son irrelevantes.”

Julian Assange - Risa - GIF

Nadie entiende que bicho le picó, o si realmente su ego es tan grande para decir semejante tontería. Aunque, como algunas personas lo han hecho notar, tal vez esto se refiera ante la poca atención que Netflix tiene hacia proyectos locales:

“Netflix no tiene un modelo que apueste por el talento local, ya que solo invierte un 1 o 2% de los 4-5 mil millones de dólares que dice tener dentro de nuestras fronteras.”

Continuando con su argumento, Corral acusa a Netflix de prometer que haría contenido para España, lo cual ve como un movimiento de relaciones públicas únicamente:

“Las buenas series de Estados Unidos son muy locales, lo que pasa es que tienen la suerte de trabajar en una cultura global. Los Soprano son muy locales y aquí tenemos que hacer lo mismo, manteniendo los mismos parámetros de calidad.”

Aún así, y con todas estas explicaciones, los usuarios españoles no han tardado en reírse de las declaraciones de Corral. Además, le recuerdan que prefieren ver una buena serie como House of Cards, que una serie local que no les asegura nada.

En fin, para lograr este objetivo, se invertirán 100 millones de euros para sus series. Entre éstas, encontraremos títulos como: La Zona, Vergüenza y La Peste

Esperemos que los muchachos de Movistar no acaben volando muy cerca del sol, ya que meterse con Sansón a los golpes pues… mucha suerte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook