Twitter: @Factbuffet/Pinterest

¡Ni rey, ni reina y menos jota! Crean la primera baraja de naipes de género neutro ♠

En busca de la paridad de género, una psicóloga creó la primera baraja de naipes de género neutro. Sin rey, ni reina y mucho menos jota

En plena lucha para alcanzar la paridad de género, hay que ser congruentes incluso hasta en el juego. Esas ideas de que un hombre puede ser más valioso que una mujer, se quedaron en el siglo pasado y ni qué decir de la forma despectiva de nombrar a la sota en el juego de cartas. Es por ello que en el afán de reducir la brecha, la psicóloga Indy Mellink, desarrolló la primera baraja de naipes de género neutro.

A la joven de 23 años, se le ocurrió esta idea millonaria y políticamente correcta, cuando estaba explicando las reglas de la baraja  a sus primos, fue ahí donde notó la pequeña, sutil  y sobreestimada desigualdad que existe en las cartas. Así que se dio a la tarea de crear una baraja de naipes sin rey, ni reina y mucho menos jota. En su lugar, la psicóloga oriunda de Países Bajos, las reemplazó por cartas de oro, plata y bronce.

¡Ni rey, ni reina y menos jota! Crean la primera baraja de naipes de género neutro

Twitter: @Rufuspolk

¡Blackjack!

De esta forma las cartas podrían mantener su propio valor dentro del palo de la baraja pero, sin estigmatizar los roles del hombre y la mujer. Ya que Mellink, considera que “incluso las desigualdades sutiles, como las de los naipes, juegan un papel importante para alcanzar la igualdad de género”. Y tiene razón, a diferencia de décadas atrás donde la baraja era exclusiva de los grandes salones de juego, el éxito de los juegos de cartas como el ‘póker’, ‘21’, ‘Siete y medio’, entre otros ha permitido que tanto chicos como grandes, se unan en la mesa para una partida. Pero, si queremos erradicar la desigualad, qué mejor que empezar a generar conciencia desde la edad temprana.

¡Ni rey, ni reina y menos jota! Crean la primera baraja de naipes de género neutro

Twitter @Pokerlogia

Mellink, dijo al ‘Daily Mail’, que si la desigualdad se continua acentuando en cosas tan simples como una baraja de naipes, donde “la jerarquía de las cartas en la que el rey vale más que la reina, esto influye en la vida diaria de las personas, porque es solo otra forma de decir: Oye, eres menos importante por ser mujer”.

Un hit

Además, con la baraja de naipes de género neutro,  Indy Mellink, está revolucionando la manera de jugar, tanto en el fondo como en la forma y tal vez, con un poco de creatividad se podrán crear juegos nuevos. Como era de esperarse, las cartas de género neutro, se han convertido en una novedad a nivel mundial y en un nuevo objeto del deseo.

¡Ni rey, ni reina y menos jota! Crean la primera baraja de naipes de género neutro

Twitter: @too_much_rain

Los primeros 50 paquetes de la baraja de naipes de género neutro, los vendió con sus amigos, familiares y conocidos, pero la joven decidió dar un paso más allá, comercializarlos en línea. De esta forma, mandó más de mil 500 mazos a países como Alemania, Francia y Estados Unidos. Incluso, la  Asociación Holandesa de Puentes’, el fabricante de cartas más grande de Holanda, ya se ha interesado en distribuir la baraja de naipes de género neutro al resto del mundo.

Top Relacionadas