Foto: @mummybear1903

Awww: Niña aprende lenguaje de señas para poder comunicarse con un cartero sordo

La mayoría de las personas nos enfocamos en aprender otros idiomas para poder comunicarnos con más personas en el mundo, sin embargo, pocos son los que de verdad recuerdan la importancia de poder aprender el lenguaje de señas para comunicarnos con gente que es sorda. Aunque claro, las generaciones que vienen parecen ser más conscientes de ello.

Eso nos lo deja más que claro un reciente video que ha sido compartido en internet y el cual nos muestra a una niña hablando mediante lenguaje de señas con un cartero que es sordo. Lo más tierno de toda esta situación es que la pequeña quiso aprender dicho lenguaje para poder hablar con el hombre, quien cada semana entrega la correspondencia en el barrio donde vive.

Foto: @mummybear1903

Aprendió lenguaje de señas para desearle un lindo día al cartero

El nombre de esta pequeña es Tallulah, tiene ocho años de edad y es originaria de Manchester, Inglaterra. Su historia se ha hecho viral debido a la amistad que tiene con Tim Joseph, el cartero del barrio que comenzó a tomarle aprecio a la niña cuando ésta le regaló un dibujo con un arcoíris donde le agradecía por su trabajo.

Este gesto por parte de Tallulah nació cuando la niña se dio cuenta de que el hombre no podía escucharla. Y sí, el dibujo en cuestión claro que le alegró el día al cartero, pues incluso el hombre decidió poner el dibujo en su camioneta para tenerlo presente durante su labor de entrega que no se ha detenido a pesar de la pandemia de COVID-19.

Foto: @mummybear1903

Tim Joseph comentó a la BBC que un día mientras hacía su entregas, Tallulah lo sorprendió al decirle “pasa un buen día” en lenguaje de señas, algo que al parecer aprendió gracias a la escuela. Esta hermosa acción quedó grabada por Amy Roberts, la mamá de Tallulah, quien a través de Twitter comentó cómo comenzó esta bonita amistad entre ambos.

“Han construido una gran amistad en las últimas semanas” dice el texto del tuit que acompaña al video viral, mismo que podrán ver a continuación:

El video se ha hecho viral en todo internet, recibiendo comentarios positivos sobre la acción de la pequeña Tallulah, quien impulsada por poder comunicarse con su amigo se aventuró a aprender lenguaje de señas.

Y claro que Tim Joseph también está contento con la repercusión que está teniendo el video, pues el cartero comentó a la BBC que espera que el clip inspire a otras personas a aprender dicho lenguaje, tal y como lo hizo la niña sólo para desearle que tuviera un buen día en el trabajo. ¡Aún tenemos fe en la humanidad!

Foto: @mummybear1903