Twitter @xfloripondiox

Niña cambia el final de ‘La Bella Durmiente’ y se hace viral por su crítica a Disney

La Bella Durmiente es el decimosexto largometraje animado de Disney. Se estrenó en 1959, y desde entonces a llegado a cada rincón del planeta y ha sido vista por cientos de millones de niños y niñas. La historia que todos conocemos al pie de la letra, termina con un beso “mágico” que despierta a Aurora de un profundo sueño.

Pero aguanten… ahora, gracias a una pequeña de 6 años llamada Agostina, tenemos un final alternativo y se ha hecho viral por su profundo e importante mensaje, así como una crítica a Disney.

Todo empezó en la clase de Educación Sexual Integral de su escuela en Alta García, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, Argentina. En su clase le pidieron a Agostina que cambiara el final de la historia de La Bella Durmiente y que llevara su tarea al día siguiente.

¿Por qué me besas?

Con este encargo ente sus manos, Agostina se puso a pensar en lo que podía hacer. Y si algo les podemos decir, es que alguien ha estado atenta a los movimientos feministas de los últimos meses. Una vez que leyó las últimas páginas del cuento, como que no le pareció mucho el beso final. Sintió que algo ahí estaba mal por más que fuera “su príncipe azul”.

¿Por qué le da un beso mientras duerme?, ¿dónde quedó el consentimiento?, se preguntó Agostina. Con esto en mente, empezó a hacer su tarea. Dibujando la última escena, retrata a Aurora siendo despertada por el beso del príncipe Felipe, pero esta vez no le fue muy bien al valiente enamorado de capa y espada.

También puedes leer: ABUELITO HACE DIBUJOS EN LAS CALLES DE CDMX PARA GANARSE LA VIDA EN PLENA PANDEMIA

“¿Quién eres y por qué me besas?” escribió la niña en su dibujo de La Bella Durmiente con una Aurora enojada. “La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, agregó en la introducción de su tarea.

Esta historia la conocemos gracias a la mamá de Agostina, Flor, quien subió la fotografía a sus redes sociales y contó la historia. “Ella es una nena muy hablada desde chiquita y tiene muchas cosas claras”, aseguró. Explicó que le ayudó sólo con la palabra consentimiento, ya que no la conocía, pero todo lo demás fue obra de la pequeña.

Twitter @xfloripondiox

“(Con su papá intentamos) hablarle de estas cosas porque como futura mujer en esta sociedad, no la va a tener fácil, como ninguna de nosotras”, finalizó Flor. Por aquí felicitamos a la escuela, a los padres, y especialmente a Agostina por conocer y entender los límites de respeto que deben existir en cualquier encuentro entre dos personas.