La amistad es algo que como personas todo el tiempo valoramos pero, jamás nos ponemos a pensar que tan importante es para nosotros y, sobre todo, jamás dimensionamos las cosas que nuestros amigos harían por nosotros. La historia que les traemos hoy seguramente los hará reflexionar sobre el concepto que tienen de amistad porque, este niño ahorró todo su dinero para poder comprarle unos lentes a su mejor amigo con daltonismo. 

Esta bella historia sucedió en Colorado donde viven nuestros protagonistas, Tyler y su mejor amigo Thane. El pequeño Tyler no puede distinguir todos los colores así que, con ganas de ayudarlo e intentando que tenga una mejor calidad de vida, Thane decidió ayudarlo un poquito, juntando todo lo que pudiera para poder obsequiarle unos lentes para que pudiera ver a la perfección. 

Para conseguir todo el dinero de las gafas, Thane hizo labores domésticas y hasta ayudó a sus vecinos para poder ganarse unas monedas y lograr su objetivo. Obviamente no eran unos lentes cualquiera, ya que son especiales para corregir el daltonismo, cosa que por supuesto no sale nada barato. El niño logró juntar 100 dólares (algo así como 2000 pesitos mexicanos), de inmediato le pidió a su mamá que lo llevara a comprarlos. Por fin llegó el día y Thane llegó a su clase con la intención de no hacer nada más que entregarle los lentes a Tyler.

Mejor no les contamos más, chequen el conmovedor momento entre el niño y su mejor amigo a continuación:

Al momento de usar sus gafas por primera vez, Tyler se quedó con la boca abierta. Tomó el pañuelo de arco iris que venía con los anteojos y no podía creer lo que estaba viendo, incluso empezó a comparar con y sin las gafas todos los colores que estaban a su alrededor y alcanzó a derramar unas lagrimitas. 

No cabe duda que que los niños siempre nos ponen el ejemplo y nos enseñan que, más allá de todo, la amistad es algo que debemos cuidar y valorar como lo más preciado que tenemos. Este niño no dudó en apoyar a su mejor amigo en todo momento. ¡Un aplauso para estos dos campeones!