Y hoy en “Por cosas como estas es que pago el internet”, presentamos… En los últimos días la gente sólo ha tenido dos temas de conversación relevantes: uno es el cartel del Vive Latino 2020 (con todo y su respectivo tren del mame con  pantallas en la CDMX), y el otro un Niño Dios gigante que recientemente fue instalado en una iglesia de Zacatecas, el cual ha sido blanco de varios memes porque se parece a todo menos a los niños dios que nuestras jefecitas tienen en el mueble de la sala. 

El mame del Niño Dios gigante llegó a Gringolandía y dicen que se parece a Phill Collins

Foto: Especial

Como saben (y si no acá les contamos) esta figura de 6.58 metros de largo y 800 kilos de peso fue creada por artesanos de Chimalhuacán, quienes luego llevaron la estatua a Zacatecas. Ahora, el Niño Dios gigante permanece dentro de la iglesia “La EpifanÍa del Señor”, en donde ya buscan el reconocimiento de los premios Guiness para que reconozcan su grandeza.

A pesar de que este es un gran logro para los involucrados y la comunidad en general, lamentablemente la figura se ha hecho fama gracias a los memes y burlas que ha recibido, ya sea porque muchos le encuentran parecido con celebridades como Nicolas Cage, o afirman que este bebote pudo haber salido de una película de ciencia ficción. Ya saben, en México no perdonamos nada.

Y si las burlas locales no fueran suficientes, al parecer este tren del mame se está volviendo internacional. Lo decimos porque en Gringolandía (A.K.A. Estados Unidos), varios medios de comunicación como Rolling Stone y el New York Post, han dado al noticia de este Niño Dios enorme de Zacatecas, y lo han hecho comparando a  la figura en cuestión con Phil Collins, el baterista y cantante británico conocido por ser el don que canta las rolas de la película Tarzán y por ser el papá de Lilly Collins. JAJAJAJA NO SEAN ASÍ.

“Mientras el gigantesco niño Jesús es indiscutiblemente impresionante por derecho propio, sus grandes ojos azules, sus grandes mejillas y su pelo, sin ser un intento de un peinado retro, le da una misteriosa aura al Collins de los años ochenta”, escriben los medios estadounidenses refiriéndose al Niño Dios gigante, quien al parecer está siendo visto por el comité de los Guiness para que reciba su insignia.

En fin, dirían por ahí que “Dios da, dios quita” y aunque seguro las personas detrás de esta estatua no estaban planeando volver viral su creación por parecerse a Phil Collins o el buen Nicolas Cage, al final han logrado que se hable del Niño Dios gigante en otras partes del mundo.

¿Qué opinará Phil y Nicolas al respecto? Sin duda, este no es un día en el paraíso para ninguno de los dos.