Pensamos a los videojuegos como una simple diversión, para pasarla bien con tus cuates y ya, pero jamás hemos dimensionado que podríamos hacer cosas espectaculares con esas habilidades para jugar hasta ahora, porque este niño utilizó sus habilidades en Fortnite para poder pagar el tratamiento contra el cáncer de su papá. Se vale llorar con esta historia.

Un niño canadiense conocido en el mundo gamer como zylTV, es uno de esos chicos modernos que transmiten en Twitch y juegan durante horas Fortnite. Desde hace un año, su padre se encuentra luchando contra un terrible cáncer de recto pero, su familia no tiene el dinero suficiente como para pagar todo lo que esta enfermedad conlleva. 

Así que, el niño decidió poner manos a la obra y aprovechar que tenía una cuenta en esta plataforma, además de la agilidad necesaria para ser un crack en el videojuego que, empezó a jugar 10 horas seguidas durante 5 días para poder obtener algo de dinero para ayudar un poquito a su familia. 

El niño dijo durante una transmisión:

A mi padre le diagnosticaron cáncer de recto en etapa 3 el 14 de septiembre de 2018. Su cáncer se diseminó hasta los pulmones y el hígado, lo que lo llevó a la etapa 4 de cáncer. Actualmente se está sometiendo a quimioterapia. Estas son las circunstancias que los médicos le dieron: Sin quimios a usted le quedaría un año de vida, 3 años de quimioterapia equivalen a un 20% de probabilidades de vivir. ¡Por favor! Dona todo lo que puedas. Todo el dinero se destinará a financiar sus medicamentos. Mucho amor de mi parte y de todos los miembros de mi familia”.

El padre del niño también utilizó la plataforma para explicar su situación y lo que siente al estar luchando contra el cáncer: Es muy duro. Te da tantos problemas que no puedes caminar. Algunos días no me quiero ni levantar de la cama. Me cuesta mucho trabajo moverme, pero debo luchar por el bienestar de mi familia”. 

La primera donación real que recibió nuestro niño gamer fue la de uno de los jugadores más importantes del mundo, col MackWood, quien donó $25 dólares y, desde entonces, gracias a la popularidad de este personaje, el niño no ha parado de recibir donaciones de todas partes del mundo. 

Afortunadamente no ha parado de recibir donaciones. La meta era conseguir $5000 dólares canadienses, resulta que ahorita ya tiene la nada despreciable cantidad de 13,000 dólares, algo así como 189,700 pesitos mexicanos. Gran parte del dinero lo utilizará de inmediato para pagar los gastos del hospital, otra parte para tenerlo de ahorro, y lo que sobre lo usará par mejorar el equipo que usa para grabar. En su cuenta de Twitter, el niño aprovechó para agradecerle a todos los que han apoyado a su padre y a él.

Checa la historia completita en el siguiente video:

No cabe duda de que, aunque pensemos que los videojuegos no sirven para nada la verdad es que podrían ayudar a salvar vidas. Pero más allá de eso, esta historia nos demuestra que el amor, cariño y aprecio que siente un niño por su padre es incondicional, es enorme y sincero. ¡A jugar Fortnite se ha dicho!