Para el coronavirus: Te decimos cómo lavarte las manos de forma correcta con tu canción favorita

Ante el brote inminente del coronavirus COVID-19 en todo el mundo, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se cansan de repetirle a la población las medidas preventivas para evitar que la propagación del virus en la población sea mayor.

Una de ellas es lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, un tip que aunque parezca simple puede ser bastante efectivo al momento de combatir el contagio del COVID-19, pues como bien sabrás el tocarte la cara con las manos, después de tocar superficies contaminadas, es una de las maneras más frecuentes por las que la gente contrae el virus originado a finales de 2019 en Wuhan, China.

Si bien la técnica es sencilla, en redes sociales han comenzado a circular varias infografías con letras de canciones que te ayudan a lavarte las manos de forma correcta y durante el tiempo que requiere el hacerlo. Seguramente las has visto pero lo que probablemente no sabías es que tú puedes hacer tus propias infografías, enfocándolas ya sea en el uso de gel antibacterial o en el lavado de manos con jaboncito. ¡Órale!

Esto es posible gracias a la página Wash Your Lyrics, una en donde sólo tienes que poner el título de la canción que más te guste, el artista que la interpreta, y automáticamente te generará una infografía –como la que compartió Two Door Cinema Club– en donde te detallan pasos a seguir conforme la letra de la canción.

Acá un ejemplo de lo que les decimos:

Foto: Wash Your Hands

Como verán, la técnica dura alrededor de 30 segundos –lo suficiente para matar las bacterias en tus manos– y lo mejor de la página es que puedes poner cualquier canción que se te venga a la mente, y ya sea si quieres usar jabón o gel.

Ahora sí que este tipo de herramientas no sólo nos hace más fácil la prevención ante el coronavirus, sino que también podemos enseñarle a cualquier persona que puede lavarse las manos y evitar el contagio al ritmo de su canción favorita. ¡Justo lo que necesitábamos!

Foto: Wash Your Hands