Luis Gerardo Méndez / Getty Images

“Es lo que nos toca”: Luis Gerardo Méndez nos habla de distintas iniciativas para ayudar durante crisis de coronavirus

Luis Gerardo Méndez es uno de los actores mexicanos que ha dado el salto a Hollywood en los últimos años. Esto lo ha llevado a trabajar con grandes nombres de la industria como Adam Sandler, Jennifer Aniston, Kristen Stewart, Elizabeth Banks y muchos más en proyectos de distinta proyección que lo ha llevado a ser conocido en distintos lugares.

¡Mira a Luis Gerardo Méndez junto a Jennifer Aniston y Adam Sandler en el tráiler de ‘Murder Mystery’!

Pero ahora, el actor se encuentra alejado de los sets de filmación como consecuencia de la pandemia de COVID-19 o coronavirus, la cual ha obligado a los gobiernos del mundo y sus sociedades, a tomar algunas medidas inmediatas para mitigar el impacto como el distanciamiento social y suspensión de actividades, incluidas las filmaciones de series y películas.

De este modo, ha estado hablando de un tema de suma importancia: la realidad de los migrantes y refugiados en México y el mundo, y como se ha vulnerado aún más su situación a partir de la epidemia de este virus. Luis Gerardo Méndez ha trabajado desde hace tiempo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados para apoyar a los migrantes y refugiados con mayor riesgo de contraer coronavirus.

medicos-sin-fronteras-migrantes-estados-unidos-mexico-coronavirus-covid-02

Foto: Médicos Sin Fronteras

Estas personas se han encontrado con algunos retos para acceder a sistemas de salud y bienes básicos. Y el objetivo ahora es visibilizar este problema para que la gente sea consciente de las distintas realidades de este país y el mundo.

#SopitasXAireLibre

En entrevista con #SopitasXAireLibre, Méndez nos platicó sobre esta campaña, pero también sobre una iniciativa que sale a partir de la bebida Ojo de Tigre, mezcal artesanal producido por el actor. La iniciativa define que se va a donar 100 por ciento de ganancias de este mes, y la compañía va a duplicar la donación para apoyar a los más afectados dentro de la industria restaurantera como bartenders o meseros, entre otros.

Y una más, Luis Gerardo Méndez también nos habló de “Tu historia chilanga”, una convocatoria en colaboración con Alazraki Entertainment, Cinépolis y Shorts México para invitar a la gente a escribir un guion sobre una historia que tenga como sede la Ciudad de México. El ganador podrá ver su guión ser producido y dirigido…

Todos los detalles nos los dio Luis Gerardo Méndez en la entrevista que tuvimos con él para #SopitasXAireLibre y que pueden escuchar completa por acá: