¿Valentía, locura, o estupidez infinita? ¿Cómo describirían a alguien que se pone a bailar frente a un león? ¿No le quedó de otra? ¿Quiso hacer reír al señor León para que se no fuera su cena? Bueno pues, ahora les contaremos la historia de una mujer que al parecer saltó una barrera de seguridad en el Zoológico del Bronx y se metió con los leones africanos… ASPM!!

Esto se dio a conocer luego de que un hombre publicara el video del momento exacto en su Instagram, en donde podemos ver a una mujer parada a solo unos metros de un león macho. Como que intercambian miradas fijamente, para que luego ella moviera los brazos como si estuviera bailando alv. Y el león solo se queda con cara de “really?”.

Acá va el video del lion dance challenge:

El hombre que grabó el video se llama Hernán Reynoso, y dijo para News 4 New York que al principio pensó que era solo parte de una exhibición, pero luego el león comenzó a agitarse y rugió. Ahí sí ya… patitas pa’ qué las quiero. Agarró sus cositas y se fue del zoológico.

Cabe mencionar que el mismo zoológico del Bronx ya confirmó el incidente en un comunicado, y le dijeron al mismo medio antes mencionado que su personal recibió un informe de que alguien se había saltado la barrera de seguridad.

Esta acción fue una violación grave y un traspaso ilegal que podría haber resultado en lesiones graves o la muerte. Existen barreras y reglas para mantener seguros tanto a los visitantes como al personal y los animales“, dijo el zoológico. Y pos sí…

Lo bueno –si así le podemos llamar– de esta tremenda locura, es que ni la mujer ni nadie salió herido, y aún no se sabe las medidas que tomaron las autoridades contra esta mujer.