Admitámoslo. A todos se nos antoja echarnos un refresquito para acompañar nuestras comidas o pa’ refrescarnos del calor que vivimos con tantos cambios de clima. Sin embargo, si eres de los que está procurando hacer un cambio para disminuir su huella de carbono, podemos entender el feeling que llegas a sentir al tirar la botella después de disfrutar tu chesco, ese cargo de conciencia que genera el no saber cómo va a afectar otra botellita de plástico más al bote. Suele pasar.

Para evitar la “torturacion” mental es importante que -si de todos modos no quieres dejar ese gustito que te aliviana las tardes- por lo menos busques opciones de marcas  responsables y conscientes de esta área de mejora como Sprite, que se está poniendo las pilas para ser más responsable con el medio ambiente y así, puedas sentirte más tranquilo al saber que se le va a dar una segunda vida a la botellita.

¿por qué Sprite cambió su botella verde?
Foto: Especial

¿Por qué Sprite está cambiando su emblemática botella verde?


En 2018, Coca-Cola se comprometió a recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en venta para el 2030. Como parte de estas acciones, apostó a que una de sus marcas de refresco más entrañables, el Sprite, haga un cambio para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Las clásicas botellas verdes que conocemos de Sprite son reciclables; sin embargo, el proceso para reciclar botellas con color es más difícil, pues al reciclar plástico pigmentado, solo se obtienen productos de color oscuro, haciendo su uso limitado. Es por eso que The Coca-Cola Company decidió tomar cartas en el asunto para renovar el ciclo de vida de los envases de Sprite con el lanzamiento de su nuevo look.

Nueva botella transparente de Sprite
Foto: Cortesía Sprite

¡Kemozión! Ahora sí, échale ojo al nuevo look transparente de Sprite

Así como nosotros nos cambiamos el look cuando decidimos hacer una mejora en nuestras vidas, de esa misma forma Sprite se soltó el pelo en pro del medio ambiente y cambió su look para que sus envases sean más sostenibles con la nueva botella transparente. 

Ayyñ… ¿y el sabor? No te me espantes, el cambio solo será externo, pues el clásico de lima-limón seguirá conservando su sabor fresquito que tanto nos gusta. Nomás anota el tip: el de tapa negra es pa’ la dieta (sin azúcar) y el de tapa verde con azúcar.

Con el lanzamiento de la botella nueva de Sprite que llegó a México desde el 1 de agosto, la industria mexicana de Coca-Cola da un pasito más hacia un mundo sin residuos. ¡Qué rifados!

Yo soy Kenia Palomo, Business Manager en Sopitas.com. Me gusta salir a conocer lugares nuevos, estar con mi familia y disfrutar una buena miche con los amigos. Soy apasionada del maquillaje y de hacer... More by Kenia Palomo

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook