Si alguna vez vieron las películas de Jurassic Park, seguramente recuerdan a los fieros velocirraptores. Estas criaturas eran prácticamente los ninjas de los dinosaurios: rápidos, sigilosos, armados “hasta los dientes” y sumamente mortales.

Muchas personas tuvieron pesadillas gracias a ellos, pero ni siquiera esta temible especie los podría preparar para la monstruosa bestia de la que hablaremos hoy.

Se trata del descubrimiento de una subespecie de estos dinosaurios, conocidos como “megaraptors”. Según lo que dice IFLScience, los huesos de esta criatura fueron descubiertos en la Patagonia por un equipo de paleontólogos de la Universidad de Alberta, y suponen que la especie pudo haber existido hace unos 80 millones de años.

megaraptor-huesos

Otro dato curioso de este hallazgo realizado en Argentina es que los restos prueban que era un miembro grande de la familia de los raptores. De acuerdo a las medidas realizadas por los científicos, un espécimen joven podía alcanzar el tamaño de hasta 9 metros. Por si eso fuera poco, el “Mususraptor barrosaensis”, como se le conoce científicamente, tenía garras de 30 centímetros.

Así que ahí lo tienen, un velocirraptor que podría ganarle en un bueno tiro a un T-Rex. Si antes pasaban malas noches pensando en dinosaurios con dientes afilados y enormes garras, ahora pueden agregar una nueva razón a su lista de temores.

velociraptor-jurassic-park

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook