Obama entregó las Medallas a la Libertad… y tenían que hacer el #MannequinChallenge

Aunque después moquearon sabroso por recordar que su gallo, Hillary Clinton, perdió gacho en las elecciones presidenciales (y eso que tuvo 1.5 millones de votos más que Trump), los asistentes a la ceremonia realizada en la Casa Blanca en la que se entregaron las Medallas a la Libertad, se dieron tiempo para echarse un #MannequinChallenge… ya saben, esa ondita de quedarse tiesos mientras un güey los graba.

Parece que Robert de Niro no le quiso entrar al asunto, tanto así que ni ganitas le puso e inmediatamente parpadea. No así Bill Gates, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar,  Diana RossBruce Springsteen, Frank Gehry (sí, el arquitecto) y Tom Hanks que se quedaron bien quietecitos mientras eran grabados. Otra que la regó gacho fue Ellen Degeneres… y qué decir de la doña con la que acaba el video.

Esta fue la última vez que Obama entrega la Medalla Libertad, con la cual se reconoce a personajes que destaquen en diversos ámbitos: artes, ciencia y negocios. El galardón se ofrece desde 1963, año en que reemplazó a la instituida por el presidente Harry Truman que reconocía a civiles que contribuyeron a la victoria de los Estados Unidos en alguna guerra. La Medalla Libertad es el mayor honor que puede darse a un civil en el país del norte.

“Todo el mundo en este escenario ha conseguido conmoverme personalmente de una forma muy poderosa, en formas que probablemente no pueden imaginarse. Me han ayudado a ser quien soy”, dijo Obama al concluir la ceremonia.

“Son estadounidenses extraordinarios, que nos han inspirado, nos han unido y nos han empujado hacia el progreso. Son innovadores y artistas, servidores públicos, atletas, o conocidos actores, como el tipo que salió en Space Jam“… esto último en referencia a Jordan, quien nuevamente lloró a mares y ya hay muchos memes al respecto.

Ya les contamos lo que el presidente norteamericano dijo al momento de galardonar a Bruce Springsteen (“Yo soy el presidente, él es el jefe (‘the Boss’)”); así que rápidamente veamos qué dijo de los demás premiados:

“Cuando un deporte cambia sus reglas sólo para ponértelo más difícil, es que eres realmente bueno”: sobre Kareem Abdul-Jabbar.

Foto: AFP

Foto: AFP

“Hay una razón por la que la gente dice ‘eres el Michael Jordan de algo’ (…) significa ser realmente bueno en algo”: claro, sobre el ex de los Toros de Chicago.

Un actor que demuestra “arte honesto y auténtico”. Al referirse a Robert De Niro.

Foto: AFP

Foto: AFP

Un apoyo al cine independiente (desde el Instituto Sundance) y a los Parques Nacionales de EEUU. Sobre Robert Redford.

“Ha presentado a los estadounidenses a distintos héroes sencillos”. AL entregar el reconocimiento a Tom Hanks.

Al condecorar a Bill Gates, el presidente reconoció la labor altruista que éste ha tenido junto con su esposa:”entre los dos han donado más dinero a causas benéficas que nadie jamás”.

bill-gates-obama

Foto: AFP

Y, por último, al galardonar a Ellen DeGeneres, Obama destacó que la comediante fue valiente al dar a conocer sus preferencias sexuales hace 20 años, cuando no era tan aceptado como ahora.  Fue “importante para la comunidad LGBT” e hizo que muchos estadounidenses repensaran sus ideas sobre el tema.