Olvídense del silbatito… estudiante desarrolla pulsera de seguridad inteligente

Pese a que el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, diga que sí es efecto el pin%&e silbatito que se puso a regalar, dizque para seguridad de las mujeres… hay que admitir que sí está bastante chafita. Habrá quien sí lo utilice, pero ¿han escuchado alguno?… ¿han visto alguno?, ¿no? Bueno, eso es sinónimo de que funciona, según el director del metro… es que es para intimidar.

Como sea, tanta palabrería es para señalar la buena idea que tuvo Javier Quintana Picazo, un estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) que tuvo a bien desarrollar una pulsera inteligente que funciona como un dispositivo de seguridad y permite a las mujeres lanzar una alerta de emergencia, esto en caso de encontrarse en situación de peligro. Como al ser agandallada por taqueros manchados, por ejemplo…

Denuncian a taquero violento que golpeó a una mujer en un local en Querétaro

Como eso de andar buscando el silbato, echárselo a la boca y tener las fuerzas suficientes para soplar, nomás no es efectivo a la hora de estar en peligro (quien haya estado en situación así, sabrán que esto es verdad), el universitario señaló que el principal objetivo de su dispositivo es “acortar el tiempo de respuesta en caso de que la persona sufra alguna agresión y que quienes estén a su alrededor se enteren para ir en su apoyo”.

¿Cómo hace eso? Bueno, la pulsera cuenta con dos botones, cuya programación permite –a través de bluetooth- emitir una alerta con el teléfono inteligente del usuario.  Además, se manda un segundo mensaje de emergencia a los contactos que se tengan programados por medio de la aplicación móvil GWi.

Además de contactar a los teléfonos contactados, la pulsera emite la alerta a las pulseras que se encuentren cerca de la víctima, ofreciendo la ubicación en la que ocurre el incidente… si a esto se le añade la idea de que las pulseras también sean portadas por policías (o “vengadores anónimos”), ¿más efectivo, no?

Este proyecto no nomás es responsabilidad Quintana Picazo, sino que en él está involucrado un grupo de seis ingenieros de la empresa Vrabo Dynamics. La pulsera podría estar disponible en el mercado dentro de seis meses y lista para ser utilizada en las plataformas iOS y Android.

Foto: Vía: Noticias MVS