Mientras Tanto

Así suenan las ondas gravitacionales

El jueves pasado científicos anunciaron haber comprobado la existencia de las ondas gravitacionales, confirmando así la teoría de Albert Einstein, quien lo predijo hace 100 años en su artículo de la relatividad general.

El jueves pasado científicos anunciaron haber comprobado la existencia de las ondas gravitacionales, confirmando así la teoría de Albert Einstein, quien lo predijo hace 100 años en su artículo de la relatividad general. Este descubrimiento es quizá uno de los más importantes que el hombre ha hecho en el siglo XXI debido a que abre una nueva era al conocimiento del universo. 

Los científicos explicaron tener la primera prueba de la existencia de las ondas gravitacionales gracias a una grabación de la colisión de dos agujeros negros que están a mil millones de años luz de distancia. Ellos estuvieron investigando por años los sonido provenientes del universo, de hecho uno de los investigadores especialistas, Scott Hughes, mencionó que el proyecto (LIGO) actúa más como una oreja que como un ojo, así que el haber encontrado la ‘nota’ específica que nos otorgó el universo, fue para ellos el momento más solemne en su vida.

¿Por qué es importante?… pues en sí es un tanto romántico, pensemos que este sonido puede ser el ‘canto’ del universo de hace miles y miles de años; los científicos han dicho que literalmente ahora podemos escuchar la ‘historia’ contada por el mismo universo, sólo falta saber interpretarla, peeero… cuando lo logremos podremos conocer quién es el cosmos.


Top Relacionadas
:)