Denuncian a un safari porque habrían drogado a un león para sacarle fotos con turistas

En estos días, los animales se encuentran en una situación en donde parecen estar acorralados ante todas las acciones que el ser humano realiza tanto con ellos, como con su entorno. El día de hoy vamos a mostrarles algo que no los va a poner contentos, pero que debe ser difundido.

Lo que haremos será mostrarles un clip que fue tomado en un safari de Indonesia.

En este, se puede ver a unas personas tomándose fotos con un león, pero al parecer, el pobre animal se encontraba drogado. Ustedes mismos verán que el felino no se encontraba del todo bien y que incluso parecía difícil mantenerlo con la cabeza en alto.

 

Esto fue grabado en Taman Safari, donde Julius Suprihardo, portavoz del Departamento de Relaciones Públicas en el lugar, negó que este león había sido drogado.

“Los cachorros de león duermen más de 12 horas al día. El león del video no fue drogado, sino estaba durmiendo.”

¿Creerían en algo así? Bueno, pues unas personas de una Organización No Gubernamental, conocida como Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group, tampoco. Fueron ellos quienes se encargaron de difundir el video mostrado antes, bajo el argumento de que ningún león tiene que ser forzado a levantar la cabeza para una foto si sólo se encuentra dormido.

La ONG ahora espera la actuación de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Indonesia para que se levante una investigación de este caso, de modo que los responsables de tal acción sean castigados.

Vía jakarta