Internet es una fuente inagotable de memes, sin embargo, a veces la información es demasiada que uno no sabe de dónde salió. Uno de esos casos, sin duda, es el del llamado Chapo Efron, un joven de Coahuila que está haciendo ruido en la web por su parecido com ambos personajes. Pero, ¿quién es él? ¿en qué lugar se enamoró de ti?, acá responderemos esas y más dudas al respecto.

Aunque la imagen del Chapo Efron se ha viralizado en estas semanas finales de noviembre, el mame en sí comenzó a principios de octubre, cuando una cuenta de Twitter llamada “Borrachos VIP”, posteó una foto de un joven que se encontraba tomando una cervecita y la cual acompañó con la leyenda “Ya llegó Zac Efron a la casa, cáiganle raza”. 

La cosa acá es que independientemente del parecido con Efron, varios también comenzaron a encontrarle parecido con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el famoso narcotraficante mexicano que fue capturado en 2016 y que actualmente cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado. Al final, será el sereno pero las similitudes del chico dieron paso al nacimiento del ‘Chapo Efron”.

Evidentemente luego de esto muchas (y muchos) comenzaron a preguntar de dónde había salido este personajazo. De acuerdo a nuestra base de datos –a.k.a. internet– , este jovenazo se llama Rodolfo González, y es un joven de Monclova, Coahuila, que actualmente estudia en el Instituto Tecnológico Superior de Monclova (ITSM).

Sus fotos ya han comenzado a circular en forma de meme (seguramente tú ya viste uno de ellos) y aunque muchos podríamos pensar que el pobre Rodolfo está enojado o triste porque su cara se volvió viral, en realidad parece estar disfrutando de su fama.

O al menos eso es lo que nos da a entender un video viral que muestra al jovencito repartiendo saludos y abrazos a las personas que lo reconocieron durante el desfile del 20 de noviembre, en donde la gente lo sigue como si se tratara del mismísimo  Zac Efron. Si no lo han visto, nos referimos a este:

En fin, ¿ustedes qué opinan? ¿Creen que este jovencito sí se parece al Chapo Guzmán o a Zac Efron?