Chulada: Policía de CDMX cuenta cómo fue vencer a manifestante en reto de hacer lagartijas

En las últimas horas un policía de tránsito perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, se ha vuelto tendencia en redes sociales gracias a una gran hazaña, pues con todo y una prótesis en la pierna izquierda logró vencer a un manifestante musculoso en un concurso de lagartijas. Si la cosa no se podía ver mejor, deben de escuchar su testimonio de lo sucedido.

Como recordarán, el viernes 3 de julio varios dueños de gimnasios salieron a manifestarse en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, para pedirle a las autoridades capitalinas –a base de sentadillas– que permitan la reapertura de los lugares para hacer ejercicio, los cuales supuestamente podrían abrir cuando el semáforo de covid estuviera en color naranja, como es el caso de la CDMX en estos momentos.

FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

Total que durante la manifestación uno de los hombres musculosos retó a los uniformados que se encontraban en el lugar. Y fue Pablo Eduardo Ramírez Lemus, policía de tránsito de la capital, quien aceptó el desafío de hacer lagartijas. Un reto donde no sólo resultó vencedor, sino que le regaló a los usuarios de internet una hazaña que se ha viralizado durante las últimas horas.

Así fue como surgió el reto donde el policía resultó vencedor

En una entrevista con el programa Telediario, del canal de televisión Multimedios, el uniformado relató cómo fue que el dueño del gimnasio llegó a retarlos y lo que pasó por su mente cuando aceptó el reto. “Estaba dialogando con un compañero, con uno de los que se estaban manifestando, y en eso veo que empiezan a hacer sentadillas y con él arriba, así estaba con todo”, comenzó a narrar Pablo Eduardo.

Foto: Telediario

“Me acerco y, en eso, cuando va concluyendo, me dice: ‘Pablo, aquí uno de los ciudadanos nos está retando’, vamos a aventarnos unas lagartijas. Estaba grande, estaba musculoso. No pues yo dije ‘va’, agarré y como dice mi amigo Paul: ‘sin miedo al éxito, sin miedo al éxito’, relata el uniformado, quien afirma que aunque el hombre que lo retó estaba musculoso, al final lo venció y hasta le regaló tres lagartijas.

“No sé cuántas hice, y cuando menos volteé, dije: ‘ya fuiste, maestro, ya fuiste’”, agrega el policía en la entrevista que pueden ver a continuación:

Recibirá una medalla al Mérito Deportivo

La hazaña del policía ha sido aplaudida no sólo por personas de internet, también por los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes afirman que Pablo Eduardo Ramírez Lemus, de 28 años de edad, es uno de las miles de policías que le hacen honor al uniforme que portan durante la labor de su trabajo.

En el caso de este policía, Pablo Eduardo recibirá próximamente la Medalla al Mérito Deportivo. O al menos así lo aseguró el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bernardo Gómez del Campo, quien destacó a través de su cuenta de Twitter la hazaña de Ramírez Lemus, misma que lo ha hecho acreedor a la medalla otorgada por la SSC.