Foto: Twitter

Eres grande, Pablo: Actor falleció luego de saltar a un pozo para rescatar a su perrita

Con mucha frecuencia (más de lo que nos gustaría) en redes sociales conocemos historias de personas que son buscadas o dadas a conocer por maltratar a los perritos. Sin embargo, también estamos conscientes de que existe el otro lado de la moneda con gente que daría su vida con tal de proteger a esos suaves amigos, y esa es la heroica historia de Pablo Fustec, un actor que falleció por intentar salvar a su mejor amiga canina.

Pablo Fustec fue un actor de teatro de origen francés, que desde hace ya un tiempo radicaba en México en compañía de sus tres suaves amigos, a quienes no dejaba solos ni un minuto (o al menos donde le era posible no hacerlo). De hecho, su amor por ellos fue tan grande que lamentablemente hace unos días Pablo perdió la vida por las quemaduras que sufrió al intentar rescatar a uno de sus perritos.

Pablo Fustec: El actor que murió luego de tratar de rescatar a su perrita en Michoacán

Foto: @DefensaAnimal

No dudó en rescatar a su fiel amiga de cuatro patas

El pasado 13 de junio el actor de 32 años de edad se encontraba dando un paseo con sus perritos en Zinapécuaro, Michoacán. En algún punto del trayecto su perrita Sasha cayó en un yacimiento de aguas termales de mineral de azufre, por lo que Pablo sin pensarlo se lanzó para intentar rescatarla. Lamentablemente la perrita no sobrevivió y Pablo sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo.

De acuerdo con Excélsior, fue hasta el 26 de junio cuando el actor francés ingresó al Instituto Nacional de Rehabilitación con el diagnóstico de choque séptico, infección de tejidos blandos y quemadura por escaldadura de 72%. Si bien Pablo Fustec luchó por su vida durante los últimos días, en donde sus conocidos estuvieron pidiendo donadores de sangre, el pasado 6 de julio el actor falleció de un paro cardiaco.

A través de redes sociales varios usuarios han externado sus condolencias y han recordado con amor a Pablo Fustec, a quien aplauden el amor y entrega que siempre tuvo por los animales, sobre todo con sus perritos que seguramente lo extrañarán mucho.

La muerte de Pablo Fustec fue una pérdida lamentable para sus familiares y amigos, sin embargo, para el resto de la humanidad es un ejemplo del amor incondicional que muchas personas pueden tener hacia sus mascotas, tal y como el que tuvo el actor de 32 años quien no dudó ni un minuto en salvar a su perrita Sasha, con quien seguramente seguirá ya se reunió en donde sea que estén.

Pablo Fustec: El actor que murió luego de tratar de rescatar a su perrita en Michoacán

Foto: @DefensaAnimal