Las cosas siguen muy tensas alrededor del mundo con el asunto de la pandemia por COVID. Sin embargo, más allá de la evidente problemática derivada de la contingencia de salud, hay algunos casos aislados donde los mismos pacientes parecen atentar contra la vida de otras personas en la misma situación.

Esto lo decimos por una noticia que se ha hecho viral recientemente. En un hospital de Grecia, un hombre enfermo de coronavirus desconectó el respirador de su compañero de cuarto, quien también luchaba contra la misma enfermedad. Desafortunadamente, este último falleció y al responsable ya lo investigan por homicidio.

Imagen ilustrativa. Foto: Getty

También puedes leer: CON SANA DISTANCIA Y HORARIOS: LOS CONCIERTOS YA PODRÁN REALIZARSE EN NUEVO LEÓN

Paciente apaga el respirador de un enfermo de COVID

Aún falta un buen rato para que el tema de la pandemia de COVID se estabilice en algún punto. La vacunas, que se han comenzado a distribuir en diversas partes del mundo, parece una luz al final del inmenso túnel que hemos atravesado en el último año. Pero eso todavía no asegura nada, desde luego. Y con eso encima, de repente se registran por ahí algunos casos desafortunados como el que te presentamos a continuación.

Desde un hospital de la Cruz Roja en Atenas, se dio a conocer la historia de un hombre enfermo de coronavirus que habría desconectado el respirador de otro paciente, provocándole la muerte. La persona fallecida tenía 76 años de edad, de acuerdo con lo que reporta Associated Press. Por ahora, no se dio a conocer la identidad del sospechosos… pero sí el supuesto motivo por el que lo habría hecho.

Imagen ilustrativa. Foto: Getty

Investigan al sospechoso

Tras darse a conocer el fallecimiento del paciente de 76 años, las autoridades detuvieron al hombre que habría desconectado el respirador. Luego de hacer el interrogatorio pertinente, el presunto autor de 58 años comentó que apagó la máquina de su compañero de cuarto porque le molestaba el ruido que hacía, según detalla la agencia de noticias Greek Reporter.

Los hechos se han confirmado luego de que se encontraron las huellas dactilares del responsable en dicho respirador. El hombre ahora enfrenta cargos por homicidio y se mantiene bajo vigilancia en el hospital, pues aún está en tratamiento por COVID.

CDMX se queda en naranja a pesar de estar a un punto del semáforo amarillo

canva

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook