Un paciente narra en Twitter cómo es ser diagnosticado con coronavirus

Conforme avanzan los días se confirman o descartan más casos de personas contagiadas del COVID-19, el coronavirus nacido en un mercado de Wuhan, en China, que en lo que va de 2020 nos ha tenido atentos a todas las noticias para saber los nuevos casos confirmados y las medidas de prevención a seguir para evitar el contagio del virus en la mayor medida posible.

Un paciente narra en Twitter cómo es ser diagnosticado con coronavirus

Ante la situación, las autoridades del mundo piden a la gente que no cunda el pánico y se informen bien sobre el tema para así poder ser atendidos a tiempo en caso de que presenten síntomas similares a los de la gripe. Sin embargo, para algunos es un poco complicado guardar la calma cuando las cifras de personas contagiadas con el COVID-19 aumentan de manera considerable, pues incluso llegan a pensar que nomás les dicen eso para ocultar la gravedad del asunto.

Si ustedes son una de esas personas que sólo está pensando en qué va a hacer en caso de que le confirmen coronavirus, quizá este testimonio les ayude un poco.

Un paciente narra en Twitter cómo es ser diagnosticado con coronavirus

Se trata de un joven de 22 años llamado Nil Monró, quien en España se convirtió en el segundo caso confirmado con COVID-19. El joven decidió dejar atrás el anonimato y tomó sus redes sociales para contarle a la gente cómo es ser diagnosticado con el virus y sobre todo, hacerles saber si es algo de qué alarmarse al punto de comprar miles de pesos en cubrebocas y desinfectantes.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el chico dio a conocer su situación y mencionó a la gente que hace unos días acudió al Fashion Week en Milán, Italia, y que al regresar a Barcelona comenzó a padecer síntomas similares a los de la gripe, por lo que acudió a un hospital donde le hicieron las pruebas pertinentes y le diagnosticaron el COVID-19, algo a lo que no sabía cómo lidiar.

“Al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente me quedé más tranquilo. Hemos seguido todos los protocolos y me encuentro en observación”, menciona el chico en el escrito, donde agrega que no hay que entrar en pánico, sobre todo si no pertenecemos a un grupo vulnerable al coronavirus.

Nil Monró también destaca la importancia de lavarse las manos constantemente como medida para prevenir el contagio, e invita a las personas a ponerse en cuarentena en caso de ser diagnosticados con coronavirus, o bien, mantener la calma en caso de que no hayan estado en algún sitio de riesgo.

A través de sus historias de Instagram (que pueden ver por acá), el chico invita a la gente que le pregunten sus inquietudes, ya que éstas las consultará con médicos profesionales de España que lo están atendiendo y que por el momento le han dicho que está evolucionando bien contra el COVID-19-

Por otro lado, aunque en nuestro país apenas van cinco casos confirmados, nunca está de más recordarles algunas de las recomendaciones básicas para evitar el contagio de coronavirus, sobre todo si están en un colectivo de riesgo (adultos mayores, personas con problemas respiratorios, hipertensión, diabetes, etc).

coronavirus-medidas-prevención-mascarillas