Parece difícil de creer, pero ya han pasado 8 largos años desde que el actor Heath Ledger, dejó este mundo.

Fue en 2008 cuando su cuerpo fue encontrado en un departamento de Nueva York, después de haber tomado un mezcla de drogas. Pero es hasta hace muy poco que se han revelado más detalles con respecto al lamentable incidente, y esto es gracias al mismo padre de la celebridad.

Todo ocurrió meses después de que concluyera la filmación de The Dark Knight, en el cual Ledger interpretó a The Joker de un modo tan genial, que le ganó un Premio Óscar al mejor Actor Secundario.

joker-aplausos

Kim, el padre de Heath, asegura que fue culpa del mismo actor al haber ingerido el coctel de drogas, aún después de las advertencias de su hermana sobre lo malo que era mezclar calmantes y píldoras para dormir.

“Fue totalmente su culpa. De nadie más. Él las puso en su sistema. No pueden culpa a nadie más por esa situación; eso es difícil de aceptar porque lo amaba mucho y estaba muy orgulloso de él.

Su hermana estaba en el teléfono con él una noche antes de su muerte, diciéndole que no mezclara medicamentos prescritos con píldoras para el sueño.”

También agregó que el propósito de Ledger de tomar estas medicaciones, era el de poder mantener la compostura para seguir su ocupada agenda.

“Debido a que viajaba mucho, iba frecuentemente al doctor. En los casos de actores de alto perfil, muchas veces se recurre a lo que se requiere en vez de lo que se necesita.

Hay mucha presión sobre ellos al actuar, y el cuerpo muchas veces indica que necesita tiempo. Pero es como decir ‘sólo toma estos calmantes y sigue adelante’.

Ese fue el caso on Heath. Tenía que regresar al set al otro día para terminar.”

Sólo podemos decir que a pesar de todas las dificultades que implicaba desempeñar su labor, el gran Heat Ledger nunca nos decepcionó. Es cierto que no es fácil escuchar lo duro que era para él el mantener la compostura, pero creemos que es mejor recordarlo por los aspectos positivos en su carrera.

heath-ledger-roles

Que en paz descanse.