Un día Jane Clarke estaba con su esposo Jimmy Clarke y sus tres hijos adolescentes en una relajante estancia en su casa para vacaciones en la isla de Long Beach, California.

La mujer que llevaba casada con Jimmy 25 años y con quien había construido una familia reflexionó sobre lo lejos que habían llegado como pareja. Hablando para The Washington Post, Jane Clarke mencionó:

Estaba sentada ahí, luego lo vi y dije en mi cabeza ‘esto es lo mejor que hemos tenido’. Y luego, en 10 minutos, el se había ido.

Como verán, la calma que Jane Clarke estaba experimentando en ese momento pasó a terror cuando su esposo notó que sus 3 hijos estaban atrapados en aguas revueltas, aproximadamente a 90 metros de distancia de la costa.

Uno de sus hijos estaba en problemas después de que había tragado agua del mar mientras los otros dos estaban luchando con todas sus fuerzas para llevarlo a la costa.

Sin pensarlo, Jimmy arrojó el libro que estaba leyendo y corrió al mar. No le llevó mucho al hombre de 55 años alcanzar a los adolescentes.

El hijo de Clarke, Peter, mencionó sobre el hecho:

Él decía ‘de acuerdo chicos, es bastante peligroso aquí’. Después nos enfocamos en volver.

Jimmy Clarke era un amante del océano desde casi toda su vida y normalmente estar en el agua era como estar en otro hogar para él, ya fuera remando, pescando o nadando, según dijo su esposa al Washington Post.

Sin embargo, a medida que se acercaba a la orilla con su hijo, Clarke tropezó con las olas y su actitud cambió de repente. Peter mencionó:

Él estaba aterrado. Nunca había visto eso. Esa fue la primera ves que ayude a mi papá en el océano.

Su esposa notó que algo estaba mal tan pronto como su esposo alcanzó la orilla. Al principió, ella pensó que estaba intentando recuperar el aire pero cuando los ojos de la pareja se encontraron, era claro que Jimmy Clarke se encontraba en serios problemas.

Jane mencionó al Asbury Park Press:

Los chicos estaban fuera y luego, de repente, mi esposo como que se sentó u juro que me miró por última vez. Vi sus ojos azules. Y él sabía lo que estaba ocurriendo.

Lo que pasó es que Clarke estaba teniendo un ataque del corazón. Peter trató de utilizar resucitación cardiopulmonar en su padre pero ‘se había ido después de eso’, mencionó. Sólo unos minutos después de que salvó las vidas de tres adolescentes, Jimmy Clarke había fallecido.

El Asbury Park Press reportó que la Oficina del Forense de Ocean County espera que la autopsia de Clarke tome varias semanas pero parece que su muerte fue por ‘causas naturales’.

Por supuesto, la familia se encuentra devastada por el hecho. Sin embargo, aún con el funesto final, Jimmy Clarke se despidió de este mundo con un auténtico acto de heroísmo y amor por su familia, esencialmente sacrificando su vida por salvar otras tres.

Sin duda, aún por lo triste que pueda ser la muerte de Jimmy Clarke, será recordado por siempre como un héroe.

Via The Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook