Muy bonito y todo pero… ¿sabes que a esto se le llama acoso? La página de Facebook, ha llamado la atención de un gran número de usuarios de la red (más de 30 mil personas) y es que aparentemente es usada para encontrar a una persona que te gustó en el Metro. ¿Cómo logran esto? Simplemente compartiendo una foto de la persona en cuestión.

Si bien en un inicio esto puede parecer un juego inocente a través del cual las personas se divierten, la realidad detrás de esto tiene nombre y se llama acoso. 

Pongámonos serios. La Real Academia Española (RAE) señala al acoso como la acción de “Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona”. Entonces, si compartimos la fotografía de un total desconocido (a), la hacemos pública (sin autorización) y pedimos informes sobre esta persona… ¿no estamos acosando? La respuesta, simple y sencillamente, es sí. 

El problema es que esta práctica parece estar normalizada y, por ende, las personas que lo hacen creen que es un acto gracioso y hasta inocente. Basta con leer los comentarios y las propias publicaciones de la página.

Foto: Facebook

¿Amor o acoso? Una página de Facebook te "ayuda" a encontrar a tu crush del metro

Vía Facebook

El problema del acoso y abuso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo no es un tema desconocido. En los primeros siete meses del año pasado se registraron más de 50 denuncias, de acuerdo a la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Además y como reportó Excélsior, existe al menos un caso diario de abuso y acoso. Sin embargo, muchos de esos casos no llegan a convertirse en una denuncia formal, por lo que no se almacenan en carpetas de investigación y, consecuentemente, no se les da seguimiento. 

Entonces, aunque de manera superficial esto pareciera un juego, la verdad es que se trata de una página que invita a los usuarios del transporte al acoso sexual. Sin embargo, si de querer encontrar el amor se trata, existen aplicaciones como Tinder o Bumble que son especializadas para que las personas que así lo decidan, ingresen sus datos a una plataforma con la intención de que otras personas, también de acuerdo con la dinámica, puedan verlas.