Todos los países del mundo celebran Año Nuevo, sin embargo, no todos lo hacen el 1º de enero. En otras partes del planeta se rigen por otros calendarios arraigados a su cultura. Así que a continuación te decimos cuáles países celebran en otra fecha y porqué. 

5 países que no celebran Año Nuevo el 1º de enero

1.- Arabia Saudita

En este país no solo se celebra Año Nuevo en otra fecha, sino que, de hecho, está prohibido celebrar en otro día. De acuerdo a RT, la prohibición de este festejo se dio en 2013, a través del Consejo Supremo de los Ulemas, es decir los predicadores musulmanes. 

La razón de hacer esto se debe a que, por cuestiones religiosas, la sociedad musulmana debe apegarse al calendario lunar y no al gregoriano. Este año el país celebrará el 31 de agosto.

5 países que no celebran Año Nuevo el 1º de enero

Shutterstock

2.- China

Así como en la anterior, la cultura china es diferente y se rigen por el calendario lunisolar. El Año Nuevo Chino es una de las fechas más importantes para celebrar en China.

Las celebraciones duran 15 días y se llevan a cabo desde el primer día del primer mes lunar. Para festejar, la comunidad china hace festivales muy grandes y coloridos en alusión al animal que corresponde. Este 2019, por ejemplo será el año del cerdo.

3.- Irán

En Irán corresponde al mismo día que el equinoccio de primavera. Esta tradición influenció a otros países como Uzbekistán y Pakistán, por lo que ellos tampoco celebran el 1º de enero. 

A la fiesta de Irán se le conoce como Nouruz, que significa “Nuevo Día”. Lo que se hace en esta festividad de culto agrícola es celebrar a la fertilidad… por eso coincide con el inicio de la primavera.

5 países que no celebran Año Nuevo el 1º de enero

Shutterstock

4.- Israel

Por su parte, los judíos celebran el Rosh Hashaná (“Cabeza del Año”). Esta festividad va de acuerdo al calendario judío y se lleva a cabo en el primer día del primer mes (Abib o Nizá) del año.

Para este festejo, los judíos esperan hasta el anochecer, momento en el cual tocan el shofár, un cuerno que emite un sonido que hace la invitación al pueblo para la reflexión.

5 países que no celebran Año Nuevo el 1º de enero

Shutterstock

5.- India

También en la India se celebra en otro día del año diferente al 1º de enero y esto es porque siguen el calendario hindú. Su festejo se conoce como Varsha Pratipada y significa “El comienzo de una nueva era”.

Según su calendario, el inicio del nuevo año inicia también al mismo tiempo que la primavera. Durante el Varsha Pratipada, la gente lleva bebidas típicas a base de hojas y hierbas a Dios.

paises-que-no-celebran-ano-nuevo-1-enero

Shutterstock