Cada que escuchamos o sabemos de algún descubrimiento relacionado con los dinosaurios, nuestro niño interno no puede evitar emocionarse. Y es que ¿quién durante su infancia no estuvo fascinado con estos enormes animales que caminaron en la Tierra hace millones de años?

El nuevo descubrimiento relacionado con estas fantásticas criaturas tuvo lugar en Utah, en el oeste de Estados Unidos, para ser más exactos en una cueva del parque nacional de Grand Staircase-Escalante National Monument. Ahí, un equipo de paleontólogos descubrió el fósil de una nueva especie de dinosaurio a la que se le bautizó como Machairoceratops cronusi.

De acuerdo a los primeros estudios las características de este dinosaurio eran:

  • Vivió nace 77 millones de años en el período cretácico.
  • Era herbívoro
  • Medía entre seis y ocho metros
  • Su peso osciló entre una y dos toneladas
  • Pertenece a la familia Centrosaurine ceratopsids
  • Tenía cuatro cuernos

Y esta última característica es la que más ha llamado la atención de los paleontólogos, quienes vieron que el cráneo fosilizado de este ejemplar es diferente al de otros dinosaurios de la familia Centrosaurine ceratopsids, quienes tenían picos, cuernos y caparazones que protegen su cuello.

Por lo general los restos de la especie Centrosaurine ceratopsids han sido encontrados en regiones del norte como Alaska, Montana y Canadá, por lo que es poco común que este nuevo fósil se encontrara en Utah.

Se cree que este dinosaurio evolucionó de forma diferente al resto de su familia del norte, por lo que se formaron dos subgrupos. Al respecto, el científico Erik Lund de la Universidad de Ohio dijo:

“El Machairoceratops es único entre los Centrosaurines porque tenían también dos grandes cuernos curvos detrás de la cabeza que apuntaban hacia abajo y formaban parte del caparazón óseo protector del cuello”

Esta información fue difundida el pasado lunes por la revista estadounidense PLOS One. Para checar el artículo da clic aquí.

Y sí, la verdad se ve bien poderoso.

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook