Con todo lo sucedido en las últimas semanas, como los sismos del 8 de septiembre y el que azotó fuertemente a la CDMX, Morelos e Hidalgo el 19 de septiembre, así como la serie de huracanes que han afectado a gran parte del Continente Americano, muchas personas andan alucinando con fuerzas que parecieran querer castigarnos.

Desde los problemas ocasionados a raíz del supuesto cambio climático y del movimiento de placas tectónicas, son las explicaciones que la ciencia nos da, haciendo a un lado cualquier tipo de idea mística sobre lo sucedido.

Sin embargo, todos estos hechos han causado que una de las declaraciones más polémicas del Papa Francisco resuene nuevamente:

Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca… el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, interpretación mía, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre.

Sin embargo, el contexto de la charla es completamente distinto al que se nos quiere presentar. En el 2015 el Papa Francisco otorgó una entrevista a Valentina Alazraki, en donde habló sobre la violencia que se vive en nuestro país, como consecuencia del narcotráfico y por supuesto, de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

 

Obviamente, dio una explicación de que sus palabras no fueron para ofender y que al final del día se sentía agradecido con el pueblo mexicano por entenderlo:

Levantó pólvora, pero la mayoría, por las estadísticas que me llegaron de algunos periodistas de allá, un 90% del pueblo mexicano no se sintió ofendido por eso.

Si bien esto no trascendió más allá (su visita lo comprueba), debido a todo lo ocurrido y el sufrimiento que todos hemos experimentado, las palabras del Papa vuelven a resonar entre los creyentes del país.

¿Y por qué el diablo nos tiene tan mala voluntad? Bueno, además de ser el… DIABLO, según la explicación dada por el Papa hace dos años, la devoción que se siente por la Virgen de Guadalupe y por supuesto, por el mismísimo Jesucristo, nos hace el blanco perfecto del chamuco condenado, ¡a quién no le basta con chupar nuestros alimentos cuando se nos caen al piso!

¡Eres grande Shyamalan!

Nuevamente, los sismos y huracanes son fenómenos naturales, los cuales siempre han ocurrido y seguirán ocurriendo. Simplemente, ahora, gracias a las redes sociales y al internet, es más fácil compartir información, así como organizar brigadas de ayuda, lo que hace que lo ocurrido se sienta aún más fuerte.

En fin, si a nosotros nos está llevando el diablo entre las patas, ¿a quién le echará la culpa el Papa por el atrancón entre Donald Trump y Kim Jong-Un?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook