Así que has visto mucho Black Mirror y ahora estás pensando que todo mundo te observa a través de cada cámara en tu alrededor. No es para menos. Cualquiera podría hacerlo, y para que se sientan seguros en este mundo de la súper carretera de la información, les tenemos unos tips para protegerse.

Proteger tu privacidad y navegar de manera segura es algo complicado en estos días, pero no se preocupen, tenemos soluciones para ustedes.

Foto: Especial.

Borra tu caché pero YA

Muchos de esos extraños comerciales que parecen leer tu mente llegan a ti porque no borras tu caché, entonces ven qué te interesa basados en los sitios que visitas y BAM, de pronto saben todo sobre tus intereses.

Sólo borra tu caché, eso hará más difícil que lo logren… no imposible, pero sí más difícil.

Cuidado con Facebook

Sí, todos amamos a Perritos Haciendo Cosas y Las Aventuras de Carlos Salinas de Gortari, pero vienen a un precio alto: nuestros datos, información, actividad online y demás cosas que preferirías mantener para ti mismo.

Consíguete un AdBlock o una extensión para tu navegador que te ayude a frenar a Facebook y demás redes sociales que se encargan de ver lo que haces para almacenar información y venderla al mejor postor.

No podrá hacerlo al 100%, pero ayudará a que la información que consigan sobre ti, sea menor.

Los espías existen y están tras de ti

Consigue una conexión VPN pero YA. Este tipo de conexión ayudará a que se cambie tu dirección IP para que no puedan estar rastreando tu actividad, ubicación y demás cosas tipo Mr. Robot.

De paso te ayuda a poder acceder a sitios que de otra forma, estarían fuera de tu alcance por región o bloqueo.

“Pero tío Sopas, ¿qué puedo hacer? Sólo soy un mortal queriendo pagar el Netflix”

Efectivamente, no necesitas ser científico para saber que, con el avance tecnológico y con toda la información e infinidad de opciones que ahora tenemos en línea, asegurarte de navegar con seguridad y responsablemente queda de tu lado.

Desde lo más mínimo como crear contraseñas fuertes que sí sirvan, hasta proteger tus datos remotamente y en cualquiera de tus dispositivos; si te roban tu celular o tu laptop, Kaspersky te protege incluso remotamente. Hay dos productos que te recomendamos ampliamente para considerarlos en tus compras: Kaspersky Total Security (KTS), que incluye su protección para menores, y Kaspersky Internet Security (KIS), especializado para protección de privacidad y compras en línea.

Foto: Cortesía

Te dejamos por acá un video para que entiendas mejor de qué manera funciona, por qué te conviene y ¿por qué no? para que tomes en cuenta que de ahora en adelante, tener una vida online puede ser tan segura o insegura como tú lo decidas, casi casi como en la vida real.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios