El concepto del ‘metaverso’ no es precisamente pero tiempos recientes ha ganado fuerza, tanto que algunas personas ya experimentan situaciones de la vida cotidiana en él. Ese es el caso de Dinesh Sivakumar Padmavathi y su novia Janaganandhini Ramaswamy, una pareja de India que está por casarse y que lo hará de una manera bastante peculiar: con una temática de Harry Potter.

Luego de platicarlo y analizarlo con detenimiento, ambos decidieron que además de una ceremonia convencional, también celebrarán su matrimonio en el mundo virtual dentro del castillo de Hogwarts. Y esto, no solo lo hacen por unirse a la tendencia; los enamorados quieren tener a todos sus invitados acompañándolos como sea. Además, podrán recrear el avatar de un ser querido que desafortunadamente ya no está con ellos.

Pareja celebrará su boda en el metaverso con temática de 'Harry Potter'
Dinesh y Janaganandhini. Foto: Especial.

La pareja que se casará en el metaverso

Las posibilidades del metaverso son infinitas y sin duda, hablamos del siguiente paso en la comunicación virtual. No por nada, gente como Mark Zuckerberg ve con buenos la tendencia, al grado de que le cambió el nombre a su compañía (ojo: no a la red social) a Meta. Y así, sucede con otras organizaciones en el mercado tecnológico.

Pero bueno, mientras estas compañías se ‘desgreñan’ por dominar el ámbito de cara al futuro, algunas personas alrededor del mundo ya le están entrando con todo a estas cuestiones. Así lo hará la pareja conformada por Dinesh y Janaganandhini, ambos oriundos de la región de Tamil Nadu en India. Su objetivo: realizar la primera boda en el metaverso, con todo e inspiración en Harry Potter.

Pareja celebrará su boda en el metaverso con temática de 'Harry Potter'
Imagen ilustrativa de ‘Harry Potter’. Foto: Warner.

¿De qué va toda  esta onda? El buen Dinesh de 24 años -autoproclamado entusiasta de las criptomonedas y el blockchain- organizará su boda en este mes de febrero a través de TardiVerse, una plataforma donde cualquiera puede diseñar entornos y crear su mundo virtual entre otras cosas. Como él y su prometida son fanáticos las historias creadas por J.K. Rowling, entonces no la pensaron dos veces y le pondrán a su boda en el metaverso algunas referencias del mundo mágico.

Así, la feliz pareja recibirá a su invitados virtuales en una recreación casi exacta del castillo de Hogwarts que vemos en las pelis de Harry Potter, que les costó cerca de $2016.00 dólares (poco más de 41,500 pesos mexicanos). Muy cool , ¿no lo creen? Sin embargo, hay otras muy buenas razones detrás de esta idea.

Pareja celebrará su boda en el metaverso con temática de 'Harry Potter'
Avatares de la pareja con el castillo de Hogwarts detrás. Foto: TardiVerse.

También puedes leer: 30 DATOS CURIOSOS DE LA SAGA DE ‘HARRY POTTER’ QUE TODO FAN DEBE CONOCER

Quieren tener a todos sus invitados en la boda

La decisión de hacer una boda en el metaverso, viene del hecho de que en una ceremonia convencional no podrían tener a todos los invitados que quieren. De acuerdo con CNN, en la región de Tamil Nadu actualmente solo se permiten las celebraciones matrimoniales con un máximo de 100 personas, pero Dinesh y Janaganandhini tienen al menos una lista de 2000 invitados.

“Debido a la pandemia, no es posible una recepción física real con la gran cantidad de personas que asisten. Así que decidimos: hagámoslo en el metaverso, dijo el prometido al medio mencionado. La pareja celebrará entonces una ceremonia presencial con solo algunos invitados y de inmediato, se conectará a TardiVerse para recibir a sus otros allegados en el castillo de Hogwarts virtual que diseñaron para el momento.

Además, su boda en el metaverso permitirá que el padre de la novia este en el evento. Según cuentan, el suegro de Dinesh falleció en abril del 2021, así que se las ingeniaron para diseñar un avatar basado en el señor para que, aunque sea de manera simbólica, los acompañe en su unión. Sin duda, el metaverso se asienta cada vez más en la vida cotidiana de la gente.

Pareja celebrará su boda en el metaverso con temática de 'Harry Potter'
Avatar del suegro de Dinesh que estará en la boda virtual de la pareja. Foto: TardiVerse.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook