Pareja en Sinaloa canta en las calles para juntar dinero y así mantener a su bebé

El coronavirus ha hecho que algunos pierdan sus trabajos, y esta pareja en Sinaloa no es la excepción pues salen a la calle a cantar para mantener a su bebé

Poco a poco estamos reponiéndonos de la pandemia y volviendo a la llamada ‘nueva normalidad’. Sin embargo, y como ya lo hemos visto, lamentablemente el coronavirus además de afectar la salud de miles de personas en todo el mundo, con un montón de vidas humanas perdidas, también ha hecho que muchos pierdan su trabajo, justo en uno de los momentos más complicados que nos ha tocado enfrentar como humanidad.

Pero recientemente un caso bastante especial se volvió viral en las redes sociales, pues se trata de una pareja que a pesar de lo que está sucediendo, sale a las calles con todo y su bebé, para cantar y así poder subsistir mientras el COVID-19 permite que los trabajos puedan normalizarse.

12 millones de mexicanos dejaron de trabajar en abril de 2020 por la epidemia de coronavirus

Esta es la historia de los Mendoza, originarios de Culiacán, Sinaloa. Al inicio de la pandemia, el padre de esta joven familia tenía un trabajo, pero no podía esperar a que llegara el fin de semana para cobrar su sueldo, pues tienen a un pequeño bebé de tan solo tres meses de edad y necesitaba comprar la leche para que comiera.

Así que decidió abandonar por unas horas su trabajo y salir con su guitarra para cantar alabanzas en el transporte público, con el fin de juntar los 360 pesos que necesitaba para comprar la leche en fórmula de su pequeño. Pero cuando regresó a su empleo se llevó con la sorpresa que ya no podía ingresar, pues había sido despedido, dejando a su familia sin ningún sustento.

Por su parte, la madre de la familia Mendoza también contó que ella se dedicaba a poner uñas, planchar el cabello y hacer pedicure en la casa de sus suegros, para apoyar a su esposo. Pero debido a que el lugar fue asaltado y se llevaron todo su equipo, la situación económica de esta pareja se empezó a tambalear.

A pesar de la situación tan desalentadora por la que están pasando, con ambos padres sin un trabajo, buscaron la manera de ganarse la vida para sacar adelante a su bebé y encontraron en su talento la respuesta. Ambos saben cantar alabanzas y tocar la guitarra, por lo que decidieron ir por las tardes a un supermercado que se encuentra en una plaza comercial en la colonia Barrancos de Culiacán. 

pareja-joven-11

Foto: Captura de pantalla

Con una cartulina puesta en la carriola de su hijo –donde le piden a la gente que los apoyen para sacar adelante a su bebé, Nehemías–, la familia Mendoza canta en las calles para poder comprar pañales, comida y pagar la renta de su casa.

La historia de esta joven pareja la publicó el grupo Solo Por Ayudar en su cuenta de Facebook, quienes fueron los primeros en ayudarlos y se encargaron de que el video llegara a todas partes. 

pareja-joven-12

Foto: Captura de pantalla

En su publicación dentro de la red social, mencionaron que ayudaron a esta familia dándoles dinero para que puedan pagar la renta por dos meses, pero que necesitaban la ayuda de todas las personas que vieran el video para que el pequeño también tenga algunas cosas, como pañales, comida, leche y toallitas. 

Por ahora, esta pareja está logrando subsistir de las monedas y donaciones que le hace la gente afuera del súper donde cantan. 

Top Relacionadas
:)