Gracias a internet hemos sido testigos de que muchas preguntas que nos vamos formulando en nuestros ratos de ocio sí pueden tener respuesta.

A pesar de ser una de las más populares cadenas de comida rápida en el mundo, McDonald’s siempre ha estado envuelta en la controversia, especialmente debido a los ingredientes de sus hamburguesas que (según muchos mitos urbanos) son derivados de plástico o hasta de carne de otros animales que no son precisamente vacas.

Otras personas han puesto en duda el contenido nutritivo de este tipo de hamburguesas o han hecho comentarios alarmistas sobre el tiempo que se tardan en desaparecer de nuestro sistema.

Ahora, un canal de YouTube que se encarga de derretir cosas, decidió utilizar la clásica Big Mac para verterle ácido sulfúrico encima y ver qué pasa.

El resultado es impresionante, algunos de los ingredientes quedaron casi intactos. Gracias a la aportación de Annie en los comentarios de esta nota sabemos por qué: “el ácido es sulfúrico, no clorhídrico. El primero forma capas de carbón donde hay contacto con materia orgánica; el ácido clorhídrico sí tiene la fuerza necesaria para desintegrar la materia orgánica”. (Le omitimos las groserías, porque preferimos quedarnos con lo más valioso de su comentario).

Además, como también tiene a bien compartirnos, no hay un proceso de digestión completo (desde masticación hasta disolución en ácidos gástricos) y por eso es complicado que pueda ser reducida a nada durante el video.

 

Si quieren ver el video, aquí lo podrán hacer. Les deseamos buen provecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook