A veces el reino animal guarda secretos que sobrepasan cualquier barrera establecida por la lógica, dejando boquiabiertas a todas las personas que se dedican a su estudio. Un gran ejemplo de lo que tratamos de decir, llega con los patos salvajes que han comenzado a atacar y devorar a aves más pequeñas.

La comunidad científica todavía está tratando de descifrar por qué estas criaturas han adoptado este extraño comportamiento, ya que no se había presentado anteriormente. Las especies más comunes -entre ellas el mallard- normalmente acostumbran a alimentarse de semillas, bellotas, bayas y tal vez insectos; no de otros animales emplumados.

El primer avistamiento de este fenómeno fue registrado por el doctor Silviu Petrovan, quien se encontraba observando aves con un grupo de amigos en un parque ubicado al suroeste de Rumania. El estudioso observó cómo un pato hembra atacaba a un aguzanieves, usando su pico para sumergirlo bajo el agua varias veces antes de comérselo.

Desde ese momento, algunos Zoólogos de la Universidad de Cambridge comenzaron a tomar fotografías para poder explicar la naturaleza de estos actos. A pesar de que los patos son conocidos por poseer un comportamiento agresivo, simplemente no poseen las cualidades para triturar la carne y los huesos de otras especies con facilidad; eso sin mencionar que nunca habían tenido la necesidad de matar de ese modo para alimentarse.

Patos cazando aves

Patos devorando a un aguzanieves
Fotografías de Silviu Petrovan y Mihal Leu//Universidad de Cambridge

Actualmente no existe una razón específica para explicar por qué se está desarrollando esta rara costumbre. Los científicos aún se encuentran realizando observaciones para determinar si es una cuestión de escasez de alimento, alguna modificación en su entorno o en circunstancias más extrañas, un deseo de saborear comida diferente.

Sólo esperemos que los patos no quieran seguir ampliando sus opciones alimenticias. Ni siquiera queremos imaginar qué pasaría si decidieran echarse un taco con carne humana.

¡Corran por su vida!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook