Mientras Tanto

Estos peces viven en las aguas de la planta nuclear de Chernóbil

El accidente nuclear de Chernóbil ocurrido hace poco más de 30 años fue tan grave que sus consecuencias se siguen sintiendo hasta hoy.

El accidente nuclear de Chernóbil ocurrido hace poco más de 30 años fue tan grave que sus consecuencias se siguen sintiendo hasta hoy. Toda la población de los alrededores tuvo que ser evacuada y los pocos que entran, llegan vestidos con trajes especiales y contadores Geiger.

Por lo mismo, las ciudades quedaron completamente abandonadas. Sin embargo y a pesar de la masiva cantidad de radiación que hay en el lugar, la vida ha continuado y hay varios animales que viven en la zona.

No obstante, el caso de estos peces es más que impresionante ya que no viven en los alrededores sino que se encuentran en un estanque de enfriamiento de la planta nuclear de Chernóbil.


Un valiente llamado Eugene Mazurenko filmó dentro de las aguas de este estanque para dejar testimonio de cómo es que viven tantos peces en este lugar. Vean:

Seguramente, al pensar en peces radioactivos se imaginarían algo como esto:

blinky

Y es por ello que es increíble ver lo sanos que se ven estos animales, bien desarrollados y, especialmente, sin ningún tipo de mutación. Por supuesto, estos peces son altamente radioactivos debido a las altas concentraciones de radiación en el lodo al fondo del estanque, en donde viven y se alimentan.

Honestamente es sumamente impresionante que la vida pueda prevalecer aún en condiciones tan extremas como estas. Como dicen ‘la vida siempre encuentra una manera’.

Top Relacionadas
:)