Después de que el humano pudo poner un pie en el espacio, el sueño por el viaje espacial ha ido en aumento cada año. Y gracias a las palabras de personas como Elon Musk, muchos esperan poder visitar Marte algún día.

De momento, los astronautas son de las pocas personas en el mundo con la preparación para permanecer –aunque sea poco tiempo– en el espacio. A pesar de que esta carrera ha abierto sus puertas a todos que quieran ser astronauta, aún queda un largo camino para que hombres y mujeres convivan de manera ecuánime en este campo.

Aún así una mujer astronauta está a punto de batir un récord mundial. Además de ser la única mujer viviendo en la Estación Espacial Internacional (ISS), Peggy Whitson se encuentra a unos días de imponer una nueva marca por permanecer más tiempo en el espacio que nadie.

A finales de este mes, Whitson cumplirá seis meses de estancia en la ISS, la cual inició en noviembre del año pasado.

Y tal parece que esto no es suficiente para la Sra. Whitson. La expedición de la que forma parte (51) finalizará en septiembre de este año. Pero Whitson, pretende quedarse hasta septiembre.

Esta es una gran noticia. Me encanta estar aquí arriba. Viviendo y trabajando a bordo de la estación especial siento que puedo hacer la mayor contribución, por lo que estoy constantemente tratando de exprimir cada gota de mi tiempo aquí. Tener tres meses más es lo que deseaba.

Si bien es impresionante, esta no es la primera vez que Whitson hará historia, ya que en 2008 se convirtió en la primera mujer en comandar una estación espacial, además de ser la mujer con más caminatas espaciales.

Qué más podemos decir. Peggy es un ejemplo de que tanto hombres como mujeres se ven beneficiados de trabajar juntos.

Vía: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook