Al contrario de lo que muchas personas creen, los perros no son “resistentes” al frío solo por su pelaje, si bien es una parte esencial que los ayuda contra las bajas temperaturas, tampoco es que no sean inmunes al frío. Lo mismo ocurre cuando hace calor, pues incluso pueden llegar a sufrir quemaduras en sus patitas si el suelo está muy caliente.

Pensando justamente en las necesidades de los canes, Pensilvania aprobó una ley que hace ilegal que los perros permanezcan por más de media hora al aire libre cuando hay temperaturas extremadamente altas o bajas. 

Shuttestock

Esta nueva ley lleva por nombre “Libre”, en honor a un perrito del mismo nombre que fue rescatado de una horrenda situación en la que con tan solo siente semanas de vida, sufrió inimaginable número de abusos y maltratos, sin embargo, logró ser rescatado luego de que un hombre diera aviso a las autoridades.

La Ley Libre podría hacer que una persona pasara de seis meses a un año en prisión, al mismo tiempo que debería enfrentar una multa bastante alta, según explica Goodfullness.

Esto no detendrá la crueldad, pero pondrá énfasis en la importancia de la justicia para su sufrimiento. Las leyes son el reconocimiento de su dolor y lo que merecen”, comentó al medio Jennifer Nields, oficial de crueldad de la Coalición de Animales del Condado de Lancaster.

Según la Asociación Médica Veterinaria de Pensilvania, la Ley Libre significa una “victoria increíble para los animales”, ya que si un estado ha tomado en serio la iniciativa de proteger a los animales durante temperaturas severas, tal vez más adelante otros sigan su ejemplo.

Es inhumano y más cruel que un perro viva al aire libre. No hay ninguna razón para que un dueño mantenga a su perro encadenado a una cerca o poste. Si el comportamiento del animal es un motivo de preocupación, hay clases de obediencia y expertos a quienes acudir para pedir consejo.

Con suerte, más residentes de Pensilvania conocerán esta ley y tomarán medidas para informar a los delincuentes que se crucen en su camino. No aceptes este tipo de crueldad animal. Haga su parte para proteger a los animales que no pueden hablar por sí mismos.

A medida que se acerca el clima más frío, es muy importante tener en cuenta estas leyes y ser consciente de lo que puede hacer si ve a un animal necesitado“, expresó la Asociación.

En México no existe una ley similar, pero no debería ser necesaria si tienes en cuenta que se trata de un ser vivo y no un juguete.

pensilvania-ley-libre-prohibe-perros-aire-libre

Shuttestock