Uno podría pensar lo que nos depara el futuro puede parecerse mucho a lo que hemos visto en películas como Back to the Future y cosas así, pero de acuerdo a lo que dicen algunas fuentes, nuestras ideas son erróneas.

Recientemente, el sitio The Intercept publicó un artículo, donde podemos encontrar un video que fue filtrado directamente desde El Pentágono. En este vamos a ver una definición más acertada de lo que podría ser de las megaciudades en algunos años, y de antemano podemos decirles una cosa: no es agradable del todo.

El clip, titulado “Megacities: Urban Future, the Emerging Complexity”, contiene información que fue utilizada como parte de un curso de Operaciones Especiales Avanzadas de Combate al Terrorismo, que fue ofrecido a principios del año por la Joint Special Operations University (JSOU). El objetivo principal del video fue dar una lección acerca de “la amenaza del terrorismo emergente”.

Parte de lo que la sociedad podría enfrentar en el futuro, incluye una disparidad de riqueza aún más extrema que la que conocemos en la actualidad, ya que las megaciudades en realidad serán barrios pobres con sistemas provisionales de alcantarillado y electricidad, que se alzarán junto a zonas pequeñas de extrema riqueza y tecnología.

División entre pobreza y riqueza

Gracias al alto índice de pobreza y hambre, el caos se desatará en proporciones descomunales y por supuesto, el ejército no estará preparado para contener los eventos violentos que se presentarán de manera inevitable. Al mismo tiempo, la contaminación logrará alterar los cambios climáticos a un nivel crítico, en donde las personas tendrán una esperanza de vida menor debido a las enfermedades.

Caos en ciudades

Como dijimos, lo que está por venir parece ser muy oscuro y aterrador. Tal vez aún es un buen momento para que todos colaboremos y así podamos evitarlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook