Virales

Y en la nota idiota del día: Policía australiana periscopea por error una reunión secreta

– ¿Ya tenemos todo listo para atrapar al sospechoso, soldado?
– Ya, mi general.
– Perfecto, dígame el plan ultra secreto
– Claro, mi jefe, nomas antes salude a la cámara, nos están viendo en todo el mundo

Y en una eventualidad digna de una Sección Imposible protagonizada por Sammy Pérez y Miguel Luis, llegan nuestros muy queridos policías australianos, quienes estaban a punto de llevar a cabo un importantísimo arresto de un sospechoso acusado de vender material de misiles para Corea del Norte. La mala, o mejor dicho, la péeeesima noticia (para ellos), es que transmitieron accidentalmente su plan secreto a través de Periscope.

Cuenta la leyenda, que en esta reunión estratégica para arrestar al presunto agente norcoreano, Chan Han Choi, de 59 años, uno de los agentes australianos comenzó a emitir en directo desde Periscope. Ayñ…

Y como la reunión fue días antes de que pusieran manos a la obra, el video podría haber alertado al sospechoso de su arresto. En este video, los espectadores pudieron presenciar el debate en el que la policía revelaba el momento en que iba a ser arrestado y si el primer ministro sería notificado de ello. PLOP!…

Ahí también se dijo si usarían armas, cuántas personas irían, y cómo se transportarían. Sabemos que el internet corre más rápido que la luz, entonces pues ni qué decir, es probable que en Corea del Norte se hayan reído a carcajadas de escuchar el plan fallido de los australianos.

El video se mantuvo en directo hasta que alguien alertó a las autoridades y estos pasaron a eliminarlo. Afortunadamente para la policía, y desafortunadamente para Corea del Norte, Choi fue arrestado dos días después y está acusado de vender software y componentes de misiles para su país, razón por la que las autoridades creen que el agente estaba recaudando ingresos para el gobierno de Kim Jong-un.

Comenta con tu cuenta de Facebook