Perrita corre accidentalmente medio maratón después de salir a hacer pipí; termina séptimo

A pesar de que una de nuestras metas de año nuevo fue bajar esos kilitos que subimos en los últimos meses, ya van diez días de enero y muchos de nosotros todavía ni nos inscribimos al gimnasio. Sin embargo, con esta noticia, que si bien no es nueva (pasó en 2016) esperemos que se motiven hasta los huesos y se decidan de una vez hacer un poco de ejercicio. Una linda perrita llamada Ludivine, que sin entrenar ni calentar, se aventó medio maratón cuando la dejaron salir a hacer pipí.

Ludivine, una Bloodhound de 2 años, estaba haciendo del baño cuando vio a muchas personas empezando a correr, por lo que decidió unirse a la fiesta sin avisar. Dado que no había ninguna regla que dijera que solo los humanos pueden participar, la cachorra rápido se unió al maratón. Sorprendentemente, eso no fue todo, ya que la perrita no solo terminó la carrera, sino que incluso obtuvo una medalla para reconocerle su gran esfuerzo. La hermosa terminó en séptimo lugar con un tiempo de 1:32:56, aún haciendo varias paradas para oler flores y jugar en algunos arroyos. ¡Un registro espectacular!

Ludivine's grand entrance to half marathon running!

Posted by Elkmont's Hound Dog Half on Monday, January 18, 2016

 

Ya con la medalla en el cuello y toda la cosa, su dueña April Hamlin dijo: “Todo lo que hice fue abrir la puerta, y ella corrió la carrera por su propio acuerdo. Mi primera reacción fue sentir un poco de vergüenza y preocupación porque se podía meter en medio de los corredores. Ella es bastante tranquila y amigable, así que no puedo creer que ella corriera medio maratón porque en realidad es muy floja”Pues será floja cuando no hay mucho que hacer, pero ya vieron que si se arma una carrera, Ludivine está más que puesta para mostrar sus habilidades.

Jim Clemens, un corredor que terminó cuarto lugar, dijo: “Cada vez que pensaba que ella se había ido para regresar a casa, la escuchaba volver y se adelantaba hasta los dos líderes. Corría a revolotear por los arroyos y a los patios para olfatear por un rato, pero siempre regresaba”. Aquí pueden ver el video de los hechos: