Sabemos que no es la primera ocasión en que un perrito ayuda a salvar la vida de un humano, pero el hecho de que suceda una vez más no deja de asombrarnos. De hecho, sólo demuestra que estas nobles criaturas realmente son la mejor compañía que puede existir en todo el planeta.

Todo ocurrió en la provincia de Shanxi, al norte de China. De acuerdo con la información de The New York Post algunas personas vieron al dueño del can perder el conocimiento, por lo que llamaron a una ambulancia. Cuando esta llegó a las calles de Yuncheng, había un can de raza golden retriever esperándolos.

Perrito guía a una ambulancia para salvar a su dueño

“Después de asegurarnos de que lo estábamos siguiendo, el perro tomó velocidad y comenzó a correr”, dijo Jiang, uno de los paramédicos. “El perro luego guió la ambulancia a su dueño, quien todavía estaba tendido frente a su casa”.

La cámara del vehículo grabó a la criatura, que, después de esperar pacientemente en una avenida cercana, sirvió como guía durante varias calles para que los paramédicos llegaran a su destino.

Obviamente, el video de este heróico lomito se hizo viral y, hasta ahora, la logrado más de 124 mil visualizaciones y varios comentarios alentadores. Actualmente se desconoce el estado de salud del dueño, así como su identidad, pero queremos creer que los esfuerzos de su amigo no fueron en vano.

Con esto sólo podemos decir una cosa: los perritos son demasiado bellos para este mundo. Ojalá pudiéramos demostrar al menos la mitad del cariño y valor que ellos poseen por naturaleza.