Qué listo: Perrito llega a estación de policía para ‘reportarse como desaparecido’

No nos cabe la menor duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, además tiene un nivel de inteligencia que la gran mayoría podría envidiar, jiar jiar jiar. Y no lo decimos a la ligera, pues en muchos casos nos han demostrado que son capaces de entender todo lo que nosotros hablamos y hacemos, pero ahora sí nos quedó claro que más allá de hacer trucos tienen otras habilidades como este perrito, que llegó hasta una estación de policía para reportarse como desaparecido.

Esta es la historia de Chico, un doggo que un día y sin querer se perdió por las calles de Odessa, Texas. Como si ya supiera lo que tenía que hacer y dónde ir, el perrito se acercó hacia la estación de policía más cercana para sorpresa de todos los policías que se encontraban ahí. Y no, no se quedó afuera esperando a que su amo o quien fuera lo recogiera, sino que se metió hasta las oficinas y se acercó hasta los oficiales para pedir ayuda. 

Así como los humanos, Chico puso gentilmente sus patitas peludas en el mostrador y se quedó mirando a los policías que estaban ahí. Por supuesto que la gente dentro del edificio comenzó a buscar a su dueño aunque no dieron con él. De acuerdo con Bored Panda, entre los oficiales que recibieron a Chico estaba el Sargento Rusty Martin y dijo que el perrito no parecía preocupado por estar perdido sino todo lo contrario, era como si hubiera salido a dar un paseo y decidiera hacer una visita a los amables oficiales para alegrarles el día.

Los oficiales decidieron que mientras daban con el dueño de Chico –y aprovechando que por ahí tenían una pelota de tenis–, se pusieron a jugar con él y le dieron todo el cariño que necesitaba en ese momento. Cuando el tiempo de juego terminó, era tiempo de que los policías se aseguraran de que el doggo regresara sano y salvo hasta su hogar pero esa no iba a ser una tarea tan sencilla porque la tarjeta de identificación en su collar se había caído así que le pidieron a control de animales del estado buscar un microchip en su dentadura.

perrito-policia-1

Foto: Support Our Permian Basin Police Officers

perrito-policia-3

Foto: Support Our Permian Basin Police Officers

Sin embargo, Chico sintió que su tiempo en la policía había terminado y se escabulló rápidamente antes de que llegara el control de animales. Afortunadamente, se dirigió directo y sin escalas hasta su familia, que lo reportó al día siguiente. Según el Sargento Rusty, los dueños del perrito llamaron para decir que había regresado al otro día y que no había nada de qué preocuparse pues vive muy cerca de las oficinas de la policía. 

Quién sabe si andaba perdido o nada más pasó por ahí para saludar a sus amigos los policías, pero de algo podemos estar seguros, los perros siempre encontrarán la manera de regresar a casa, aunque tengan que ir a ‘reportarse como desaparecidos’.